Convocatoria para proyectos de experimentación e innovación ciudadana – LABICCO

LABICCO-2016

 

El Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Labicco es un evento organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB),  el Ministerio de Cultura de Colombia  y el laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales Medialab-Prado que realizará su tercera versión en Cartagena- Colombia.

Este año la temática del encuentro gira en torno a la inclusión y accesibilidad de poblaciones vulnerables, por lo que se convoca a artistas, ingenieros, sociólogos, arquitectos, urbanistas, educadores, programadores, psicólogos, periodistas, ecólogos, diseñadores gráficos, gestores culturales, portadores de tradiciones culturales ancestrales, líderes comunitarios, o cualquier otra persona interesada  a presentar propuestas referentes a ésta temática.

Se seleccionarán máximo de diez proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller de dos semanas, en donde contarán con la ayuda de mentores, mediadores y asistentes técnicos, además de un grupo de 90 colaboradores.

Requisitos

  • Convocatoria dirigida a proyectos pertenecientes a personas o colectivos de los países de  Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
  • Se reciben iniciativas  de diseño de objetos, instalaciones, plataformas o soluciones que exploren formas de innovación ciudadana en el contexto iberoamericano,que sean adaptables y utilicen medios digitales, tecnologías sociales, además de rescatar técnicas tradicionales o conocimientos ancestrales.
  • Requisitos técnicos y espaciales claramente especificados.
  • Las propuestas deben tener un impacto en alguna de las siguientes dimensiones:  Mejoras en la inclusión étnica, de género y/o lingüística,espacios físicos o virtuales inclusivos y accesibles a personas con discapacidad o diversidad funcional, infraestructuras autónomas para el intercambio de servicios, experiencias y conocimientos, inclusión social y accesibilidad a través de iniciativas culturales.
  • Los proyectos seleccionados deberán estar abiertos a la participación de otros colaboradores interesados, por lo cual deben inscribirse a alguna de las modalidades que se presentan a continuación, las cuales definirán su rol en en taller:  como promotor de un proyecto o  como colaborador en uno de los proyectos seleccionados.

 

Los gastos de desplazamientos, alojamiento y alimentación serán cubiertos en su totalidad. Sin embargo, para los interesados que residan en el extranjero, el seguro médico y de viaje corre por su cuenta.

Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments