Convocatoria para realizar pasantías profesionales en la UNESCO

convocatorias profesionales unesco

 

El objetivo del programa de pasantías de la UNESCO es ofrecer a los estudiantes seleccionados de pregrados y posgrados la oportunidad de complementar sus conocimientos académicos con asignaciones  de prácticas en los diferentes programas de la UNESCO. La duración de las pasantías oscila entre 2 y 6 meses.


¿Quién puede solicitar una pasantía en la UNESCO?


Estudiantes matriculados en un programa de pregrado o posgrado en una universidad o institución equivalente en el momento de la solicitud.


Los solicitantes deben realizar sus estudios en áreas relacionadas con los ámbitos de competencia de la UNESCO (educación, cultura, ciencias, comunicación y ciencias sociales) o en otros ámbitos que apoyan la labor de la UNESCO (derecho, gestión de recursos humanos, etc).

Requerimientos adicionales:

Idiomas: Un excelente conocimiento, escrito y hablado, de al menos uno de los idiomas de trabajo de la UNESCO (inglés o francés). Un conocimiento práctico de otra lengua será una ventaja, y puede ser requerido para los candidatos de las pasantías en las áreas de secretaria / asistente en la Sede.
Habilidades informáticas: Capacidad de utilizar sistemas informáticos, correo electrónico y software relacionado con la oficina (MS Office).
Actitud: Tener conciencia sobre las diferentes facetas del mundo multicultural y un compromiso con el servicio público internacional.

Para tener en cuenta:


Gastos / compensación: Los becarios de la UNESCO no son remunerados. Todos los costos relacionados con los gastos de viaje, seguro, alojamiento y vivienda deben ser sufragados por los pasantes o sus instituciones patrocinadoras.
Visa: Los pasantes son responsables de obtener y financiar las visas necesarias.
Viajes: Los pasantes deben arreglar y financiar sus viajes al lugar donde tendrán la pasantía.
Seguro médico: Los pasantes son responsables de todos los costos derivados de accidentes / enfermedades que se presenten durante una pasantía. Los pasantes deben mostrar la prueba de una cobertura de seguro médico global importante válida.
Confidencialidad: Toda información no publicada obtenida durante el curso de la pasantía debe mantenerse confidencial y los internos no podrán publicar informes o documentos basados en esta información.
Crédito académico: Algunas instituciones de educación superior otorgan créditos académicos para programas de pasantías. Los pasantes deben consultar con su universidad para confirmar su política de crédito.

Convocatoria permanente.

Conoce aquí todos los detalles sobre el programa de pasantías

Facebook Comments