Creativo: diseña el logo de la Organización Mundial del Turismo

premios-ulises-1080x500

 

Esta convocatoria está dirigida a personas creativas que aborden el tema del turismo sustentable para el desarrollo universal

 

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés) está buscando gente creativa para diseñar su logo. Se espera que represente el turismo sustentable dentro del desarrollo universal en todas sus dimensiones: económica, social y medioambiental. El logo seleccionado será utilizado en todas las actividades y campañas en el mundo durante el año 2017.

 

La UNWTO es la agencia de las Naciones Unidas encargada de la promoción del turismo responsable, sostenible y con acceso universal. Promueve el turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y la sostenibilidad del medio ambiente. Así mismo, lidera y ofrece apoyo al sector en el avance del conocimiento y políticas públicas en turismo alrededor del mundo.

 

¿Cómo participar en la convocatoria de la Organización Mundial del Turismo?

 

Pueden participar en este concurso personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, sexo o profesión. Se invita a desplegar toda la creatividad en esta propuesta.

 

Las áreas clave para el desarrollo de las dimensiones que comprende este propósito y que deben ser tenidas en cuenta para la propuesta gráfica son:

 

*Crecimiento económico inclusivo y sostenible.
*Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.
*Eficiencia de los recursos, protección medioambiental y cambio climático.
*Valores, diversidad y herencia cultural.
*Entendimiento mutuo, paz y seguridad.

 

Para concursar, el postulante debe enviar su aplicación por correo electrónico hasta el 15 de julio de 2016 (23:59, hora de Madrid). Debe enviar su propuesta de logo, una breve explicación de lo que representa y el formulario de solicitud (que puede ser descargado en la página web).

 

UNWTO dará a conocer los logos participantes en la unwto.org durante el periodo de la competencia. El logo ganador será anunciado el 25 de julio de 2016 por este mismo medio. Sin embargo, el ganador será notificado por correo electrónico durante la semana del 18 de julio.

 

Además, se invita a todas las personas a unirse al evento de lanzamiento que se realizará en enero de 2017 en la ciudad de Madrid, España. La UNWTO ofrecerá alojamiento por 2 noches.

 

Si desea conocer más detalles para la presentación del logo, por favor consultar el sitio web de UNWTO.

Facebook Comments