DW: Cursos gratuitos en línea de alemán

cursos aleman gratis

DW: Cursos gratuitos en línea de alemán para todos los niveles

La plataforma de la Deutsche Welle (DW) ofrece múltiples cursos y materiales para aprender alemán en todos los niveles ¡Totalmente gratis!

Sobre la DW y su plataforma para aprender alemán

La Deutsche Welle (DW) es un medio de comunicación financiado por el Gobierno de Alemania. Entre uno de sus objetivos es promover el acceso y aprendizaje del idioma alemán.

Desde hace algunos años, la DW cuenta con una plataforma en línea con una gran cantidad de contenido para el aprendizaje del alemán.

Descripción de la plataforma de la DW

Todos los cursos en línea y el material son gratuitos para cualquier persona. Asimismo, la mayoría del contenido es interactivo y utiliza diferentes recursos como:

  • Vídeos
  • Grabaciones de audio (podcast)
  • Contenido de actualidad
  • Testimonios
  • Entre otros

Es importante señalar que sus cursos son de una gran calidad.

Cursos de alemán ofrecidos en la plataforma

La DW ofrece cursos para diferentes niveles desde el A1 hasta el C2 del marco de referencia europeo. Igualmente, todos los cursos son diseñados e impartidos por expertos en la enseñanza del alemán.

Cursos básicos para aprender alemán (A1, A2, B1)

Una de sus grandes ventajas, es que el contenido para principiantes (A1, A2, B1) es enseñado desde el español:

  • Mission Berlin (A1): En un formato original, emocionante y en 26 episodios acompaña a Anna en su lucha contra los enemigos de la Alemania unificada.
  • Radio D (A1, A2): Este curso retrata las aventuras de dos reporteros. A su vez, está enfocado en la comprensión oral a través de manuscritos y ejercicios.
  • Deutsch – warum nich? (A1, A2, B1): Cuenta la historia de Andrea y su invisible compañero. Cada una de las cuatro series se compone de 26 lecciones con diálogos, ejercicios y piezas de audio para descargar

Cursos avanzados para aprender alemán (B2, C1, C2)

De igual forma, la plataforma cuenta con más cursos enseñados en alemán para los niveles más avanzados (B2, C1, C2). Algunos de estos cursos son:

Más información acerca de cursos de alemán gratis y en línea

Visita la página de la DW para descubrir nuevos cursos y recursos para aprender alemán desde tu casa.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas