Curso del BID sobre Desarrollo Urbano y Vivienda. Gratuito y en línea

 

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene abiertas las inscripciones para su curso gratuito y en modalidad en línea sobre Desarrollo Urbano y Vivienda.

Con este recurso académico, la institución pretende conocer las oportunidades, así como los desafíos que experimenta América Latina y el Caribe por medio de la expansión urbana y conocer diferentes herramientas y metodologías para gestionar un adecuado crecimiento.

Los estudiantes aprenden a utilizar diferentes herramientas e instrumentos de medición que les permita asegurar un crecimiento sustentable y efectivo de las ciudades, así como disminuir los riesgos económicos y sociales que s puedan presentar.

Asimismo, en materia de infraestructura, los estudiantes aprenderán que sí se puede crear un plan que conlleve a la expanción orgánica y equilibrada para el bienestar de la sociedad.

Los recursos académicos que se obtienen durante el curso tienen una fase tanto teórica como práctica, a través de lecciones y actividades de casos reales que les facilite la comprensión y ejemplificación real de América Latina y el Caribe.

Este curso tiene una duración de 7 semanas y se estima que cada paraticipante le dedique un promedio de 6 horas a la semana en el estudio y análisis de los casos y lecciones de cada módulo. Adicionalmente, se dicta completamente en idioma español para comodidad de quienes se inscriban, además porque está dirigido principalmente a personas de América Latina y el Caribe.

Tenga en cuenta que el curso está diseñado para iniciar en el mes de Mayo, sin embargo, cualquier persona se puede inscribir desde ya e incluso una vez éste haya comenzado, ya que se conoce como la modalidad de MOOC (Cursos Masivos Abiertos y Online).

 

Ingresa a este enlace y conoce todos los detalles del curso para inscribirte

 

Recibe todas las becas en tu email:

Delivered by FeedBurner

Facebook Comments