Aprende la mejor manera de escribir para medios digitales con este curso sobre comunicación y redacción digital

curso de copywriting

Inscríbete a este curso online gratuito de Comunicación y Redacción Digital de la Universidad Anáhuac

Conoce el curso sobre redacción digital de la Universidad Anáhuac de México y descubre los conceptos básicos de la escritura en internet.

¿Qué es la redacción digital?

La redacción digital, también conocida actualmente como copywriting, es el proceso de escribir contenido que sea importante y relevante para los usuarios, y a la vez, enfocarlo en posicionarlo en los primeros lugares de Google y otros buscadores.

Es una habilidad esencial para cualquier persona que quiera crear contenido convincente, ya sea que trabaje en marketing, publicidad o simplemente trate de transmitir sus ideas en las redes sociales.

La redacción digital tiene que ver un poco con la persuasión. Tienes que conseguir que la gente confíe en ti y crea en lo que dices si quieres que actúe. Eso significa utilizar las palabras adecuadas, transmitir tu mensaje de forma que resuene en tu audiencia y asegurarte de que les resulte fácil dar el siguiente paso, siempre proporcionándoles la información verdadera y sin alteraciones.

Muchas personas piensan que escribir en internet es lo mismo que escribir en los medios tradicionales. Sin embargo, el copywriting para medios digitales es totalmente diferente, ya que los usuarios se comportan y consumen el contenido de manera distinta dependiendo el canal donde se encuentren. Por ejemplo, no es lo mismo si escribimos en un blog personal o si lo hacemos para un gran medio digital.

Comunicación y Redacción Digital: Curso gratutito y en español de la Universidad Anáhuac

La mejor opción para entrar en el mundo de la redacción digital es iniciar con un curso de introducción. Por este motivo, hemos elegido para ti uno de los mejores cursos en línea, y lo mejor de todo, totalmente español.

El curso online es impartido por la Universidad Anahuac de México, a través de la plataforma edX. La estructura del curso es sencilla y puede ser seguida por cualquier persona interesada en el tema.

Adicionalmente, el curso es totalmente gratuito. Asimismo, al finalizar el curso, y por un costo mínimo, se puede solicitar un certificado que se puede agregar a tu perfil de LinkedIn.


También podría interesarte:

  1. Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO totalmente gratuita
  2. University of The People es una universidad virtual y gratuita para estudiantes a nivel global
  3. Biblioteca electrónica para descargar libros gratis

Contenido del curso

Una de las grandes ventajas de este curso en redacción digital es que busca explicar los conceptos básicos para que cualquier texto pueda ser encontrado por los motores de búsqueda.

Además, los profesores te guiarán en los siguientes temas:

  • Escribir textos bien estructurados para internet
  • Colocar las palabras clave de manera correcta
  • Aprender términos como hipertextualidad, interactividad y multimedialidad
  • Herramientas para una correcta escritura para la web

Mejores prácticas para la redacción digital

Si quieres convertirte en un experto en tema de copywriting, te tenemos una lista de mejores prácticas para que las tengas en cuenta cuando empieces a practicar mientras tomas el curso:

  • Haz que el contenido sea convincente
  • Separa adecuadamente el contenido en párrafos para que no se vea muy plano y cansado de leer
  • Asegúrate que tengas bien definida la estructura del texto antes de empezar (títulos y subtítulos)
  • Utiliza un lenguaje que sea adecuado para tu público
  • Verifica la información que utilizas y cita las fuentes para darle más seriedad
  • Utiliza imágenes, infografías e ilustraciones
 

Suscríbete para recibir más información sobre becas