Curso virtual y gratuito: Biomedicina e impresión 3D

biomedicina

 

La impresión 3D ha revolucionado la tecnología, y la implementación en el campo de la medicina ha tenido un gran impacto como herramienta para salvar vidas, transformando los procesos médicos y haciendo posible lo imposible. Es por esto que, la Universidad de Wollongong ofrece a través de la plataforma de Future Learn (de cursos virtuales y gratuitos), la oportunidad de conocer más acerca de la impresión 3D y sus usos en la medicina actual. El estudiante va a poder dar una mirada  a los avances tecnológicos usando esta herramienta.



//

 

¿Que se va a aprender?

 

Más específicamente el curso se centra en dar un recorrido histórico de la impresión 3D, ¿Qué es? ¿cómo se logra? ¿cómo se ha usado y desarrollado la impresión 3D en la medicina? También se mirarán los biomateriales más usados, las técnicas de bioimpresión y estudios de caso en los que se han hecho transplantes exitosos, las limitaciones y alcances de esta tecnología actualmente, qué se puede hacer y qué viene para el futuro. Por último, los estudiantes también tendrán la oportunidad de  ingresar sus diseños y participar para que estos puedan ser impresos en un futuro.

¿Quién puede participar?

 

Este curso está abierto a todo público y no es necesario que se tengan conocimientos previos sobre el tema de impresión 3D y la biomedicina.

 

Duración y fecha de Inicio:

 

El curso tiene una duración de 4 semanas y está próximo a comenzar el 1º de octubre del 2016.

 

¿Se puede obtener un certificado?

 

Sí se pueden obtener certificación de participación y de aprobación, pero el estudiante tendría que pagar el costo de este al finalizar el curso.

 

Para más información, haz click aquí. 

Facebook Comments