Cursos gratis y online ofrecidos por la Universidad de los Andes

Cursos online gratis

 

La Universidad de Los Andes,  una de las más conocidas en Colombia, tiene abiertos varios cursos gratuitos, los cuales se pueden realizar de manera online, en la comodidad de su casa, oficina u cualquier otro ambiente que prefiera.

¿Qué se requiere para tomar los cursos online y gratuitos de la Universidad de Los Andes?

 

Práctico. Un computador, buena conexión a internet, con el fin de evitar interrupciones en los videos que contienen las lecciones de cada módulo.

Es un modelo de estudio flexible, dinámico y autónomo, debido a que cada estudiante es quien estructura su horario de estudio, dependiendo de su capacidad diaria.

Éstos son algunos de los cursos que actualmente se encuentran abiertos yy aptos para ser empezados en cualquier momento:

 

1. Marketing verde:

 

En este curso, el estudiante logra una aproximación básica y conceptual sobre los aspectos relacionados con el tema. Además, se estudiarán las características del consumidor verde y cómo se le puede generar valor, a través del producto ofrecido.  Consta de 6 videos y varias lecturas a lo largo de las lecciones.

 

2. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

 

Dictado en español, este curso pretende apoyar a todos los jóvenes interesados en evolucionar sus ideas de negocio, con el fin de llevarlas al ámbito empresarial. También, cada estudiante podrá identificar nuevas oportunidades de negocio, a partir de su idea existente. De esta forma, se realizan pivotajes que facilita el desarrollo y la escalabilidad de la idea, una vez ésta se considere viable.

 

3. Agua en América Latina: abundancia en medio de la escasez mundial

 

Este curso se realiza en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pretende construir herramientas que generen resultados positivos con respecto a la crisis ambiental que se está viviendo en la actualidad y cómo afecta dicho fenómeno a América Latina y el Caribe. Su duración es de 10 semanas y se estima que cada persona le dadica entre 6 y 7 horas a la semana para tomar las lecciones.

 

4. Diseño de Videojuegos: una introducción

 

Este módulo explica de forma general y sencilla, los elementos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de desarrollar y diseñar un videojuego. Se imparte en español, sin embargo, para quienes lo desee, se puede activar los subtítulos en idioma inglés.

Facebook Comments