12 cursos online gratuitos de la Universidad de Stanford

Inscríbete a uno de estos 12 cursos gratuitos de la Universidad de Stanford. Son de distintos temas y cuentan con subtítulos en español

Si tienes un poco de tiempo libre y quieres aprender cosas nuevas o pulir tu conocimiento, estos cursos ofrecidos de manera gratuita por Stanford dentro de la plataforma de Coursera, son una excelente opción.

La Universidad Stanford entre las mejores del mundo

La Universidad de Stanford es una institución de educación superior ubicada en California, a poco más de 50km de la ciudad de San Francisco. Fue fundada en 1885 y hoy en día cuenta con 7 escuelas y más de 15,000 estudiantes.

De acuerdo al sitio web Top Universities, Stanford es considerada actualmente como la 3er mejor universidad a nivel mundial, esto basado en los siguientes puntos:

  1. Reputación académica
  2. Reputación de los empleados sobre los egresados
  3. Proporción Facultad/Estudiante
  4. Citaciones por facultad
  5. Proporción de profesores internacionales
  6. Proporción de estudiantes internacionales

Particularmente, la Universidad es reconocida por su emprendimiento e investigación.

Cursos online gratuitos que ofrece

Desde hace algunos años, la Universidad de Stanford ofrece cursos en línea para cualquier persona. Todos los cursos son ofrecidos a través de la plataforma Coursera, donde se agrupan en:

  1. Programas especializados: Compuesto por varios cursos individuales organizados alrededor de un mismo tema ofrecido por varios profesores.
  2. Cursos individuales: Contenido organizado sobre un tema especifico.

Principalmente, los cursos son en las áreas de:

  • Medicina
  • Matemáticas
  • Inglés
  • Ingeniería
  • Lógica

En general, los contenidos se encuentran en inglés con subtítulos en otros idiomas, incluyendo el español. Asimismo, si estás interesado al finalizar el curso, y por un costo mínimo, puedes solicitar un certificado.

12 cursos de Stanford con subtítulos en español

Programa especializado: Algoritmos

En este programa practicarás los fundamentos de los algoritmos a través de varios tipos de evaluaciones. Cada semana, habrá una prueba de opción múltiple para evaluar tu comprensión de los conceptos más importantes. También habrá asignaciones de programación semanales, donde implementarás uno de los algoritmos cubiertos en la lección en un lenguaje de programación.

Ir al Programa especializado: Algoritmos

Programa especializado: Modelos gráficos de probabilidades

A través de varias conferencias, cuestionarios, asignaciones de programación y exámenes, practicarás los fundamentos de los modelos gráficos probabilísticos. Esta especialización tiene tres cursos de cinco semanas para un total de quince semanas.

Ir al Programa especializado: Modelos gráficos de probabilidades

Administración de antibióticos

Este curso basado en video te mostrará los principios básicos del uso apropiado de antibióticos, enseñando cómo aplicar estos principios al manejo de infecciones comunes y describirá cómo desarrollar y mantener un programa de administración de antimicrobianos.

Ir a curso de Administración de antibióticos

Introducción al pensamiento matemático

El objetivo de este curso es que aprendas a pensar como lo hacen los matemáticos: un poderoso proceso cognitivo desarrollado durante miles de años. Esto a través de una serie de metodologías que te ayudarán a mejorar tu potencial lógico.

Ir al curso de Introducción al pensamiento matemático

Redes Sociales y Económicas: Modelos y Análisis

Aprenderás a entender las redes sociales y económicas y su impacto en el comportamiento humano. ¿Cómo se forman las redes, por qué exhiben ciertos patrones y cómo su estructura afecta la difusión, el aprendizaje y otros comportamientos? El curso reúne modelos y técnicas de economía, sociología, matemáticas, física, estadística e informática para responder a estas preguntas.

Ir al curso de Redes sociales y económicas: Modelos y análisis

Machine learning

Este curso proporciona una amplia introducción al aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos.

Ir al curso de Machine learning

Historias de infección

Este curso introduce a una variedad de enfermedades infecciosas utilizando un enfoque centrado en el paciente y basado en historias. A través de videos cortos ilustrados, seguirás el curso de la enfermedad de cada paciente, desde la presentación inicial hasta la resolución. Al integrar la microbiología, la fisiopatología y la inmunología relevantes, este curso tiene como objetivo involucrar y atraer al alumno hacia futuros estudios en microbiología, inmunología y enfermedades infecciosas.

Ir al curso de Historias de infección

Análisis organizacional

En este curso introductorio a su propio ritmo, aprenderá múltiples teorías del comportamiento organizacional y las aplicará a casos reales de cambio organizacional.

Ir al curso de Análisis organizacional

Nutrición infantil y cocina

Este curso examina la nutrición infantil contemporánea y el impacto de las decisiones individuales tomadas por cada familia. También se discuten los riesgos para la salud asociados con la obesidad en la niñez. Aprenderás qué constituye una dieta saludable para niños y adultos y cómo preparar comidas sencillas y deliciosas destinadas a inspirar una celebración de por vida de comidas caseras fáciles.

Ir al curso de Nutrición infantil y cocina

Introducción a la lógica

Este curso es una introducción a la lógica desde una perspectiva computacional. Muestra cómo codificar información en forma de oraciones lógicas; muestra cómo razonar con información en este formulario; y proporciona una descripción general de la tecnología lógica y sus aplicaciones: en matemáticas, ciencias, ingeniería, negocios, derecho, etc.

Ir al curso de Introducción a la lógica

Salud a través del espectro de género

Este curso ofrece una introducción íntima basada en historias a las experiencias de seis niños transgénero y sus familias. A través de historias ilustradas y videos didácticos breves, obtendrás una mejor comprensión de la identidad de género y el espectro de género.

Ir al curso de Salud a través del espectro de género

Introducción a la alimentación y la salud

En este curso, recibirás la información y las habilidades prácticas que necesitas para comenzar a mejorar la forma en que comes. También, el curso tiene como objetivo cambiará el enfoque de las discusiones reduccionistas sobre los nutrientes y se moverá hacia discusiones prácticas sobre los alimentos reales y el entorno en el que los consumimos.

Ir al curso de Introducción a la alimentación y la salud

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas