Cursos virtuales y gratuitos sobre temas de música que inician pronto

La plataforma de cursos virtuales y gratuitos Coursera ofrece diversas opciones de estudio para aquellas personas de cualquier nacionalidad, interesados en aprender elementos esenciales en el área de la música, desde tocar un instrumento, hasta crear sus propias canciones. Estos son 3 cursos básicos para realizar sin necesidad de tener experiencia previa en el mundo musical: 

  • Introducción a la guitarra: Enseña los aspectos principales para comenzar a tocar la guitarra acústica y/o eléctrica. Igualmente es muy didáctico porque se combina la teoría con la práctica, de forma tal que el estudiante logra crear una mentalidad creativa a la hora de explorar diferentes opciones.
  • Composición musical: Este curso enseña a crear un método efectivo y creativo para componer canciones que reflejen la emoción y las ideas de quien las plasma, utilizando diversas herramientas que facilitan el proceso. Esto logra que a través de la música se comparta un mensaje puro y verdadero. 
  • Introducción a la Producción de Música: Aspectos como la grabación, la edición y la mezcla son fundamentales en el proceso de producción y son los mismos que se tendrán en cuenta en el transcurso de este periodo de estudio. Asimismo, el estudiante aprenderá las claves para realizar dichas actividades desde su computador personal, incorporando así elementos tecnológicos que se encuentran a la vanguardia. 
Facebook Comments