Los mejores 10 libros de Julio Verne para descargar de forma gratuita (PDF)

Los mejores 50 libros para descargar de Julio Verne de forma gratuita (PDF)

Descarga los mejores 10 libros de Julio Verne de forma gratuita

Descubre la obra de uno de los novelistas más importantes de toda la historia.

Sobre los libros de Julio Verne

Julio Verne es conocido en todo el mundo por sus novelas de aventuras. Sus obras son de carácter universal y con una gran influencia en el género de la ciencia ficción.

Gracias a las leyes de propiedad intelectual, toda su obra es de dominio público. Por este motivo, podemos disfrutar los libros de Julio Verne de forma gratuita y sin ninguna restricción.

Un poco sobre el autor

Originario de Nantes, Julio Verne nace en 1828 en una familia burguesa en Francia. Desde muy joven mostró su interés por la literatura, y un especial amor por las historias de aventuras.

Los críticos consideran las historias de Julio Verne muy bien documentadas y visionarias para su tiempo. Por este motivo, su obra ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, y ha sido traducida en casi todos los idiomas, incluyendo el español.


También podría interesarte:

  1. Libros online de literatura y mitología griega
  2. Becas universitarias y cursos online gratis disponibles
  3. 5 libros gratuitos para mejorar la ortografía

De la Tierra a la Luna

El 19 de septiembre de 1865 publicó su novela De la Tierra a la Luna. Fue un éxito instantáneo entre los lectores de todo el mundo y una edición se agotó a las pocas horas de su publicación.

Este libro es la historia de tres hombres, el profesor Barbenfouillis, el señor Jean-Baptiste Mardrus y el señor Antoine de la Ferté, que viajan de la Tierra a la Luna con su nuevo invento: Un cañón gigante llamado Columbiad.

La primera parte de esta historia nos cuenta cómo se lanzan al espacio utilizando un enorme cañón de artillería que los dispara como balas de cañón. La segunda parte explica lo que ocurrió cuando aterrizaron en la superficie de la Luna y la exploraron durante tres días antes de volver a casa.

Descarga De la Tierra a la Luna en PDF

Viaje al centro de la Tierra

Cuenta la historia del profesor Otto Lidenbrock que, junto con su sobrino Axel y su guía Hans, emprende una expedición a Islandia para visitar un volcán llamado Sneffels. Descienden al cráter donde se encuentran dentro de un enorme sistema de cuevas que finalmente les lleva hasta el centro de nuestro planeta.

En este viaje se van a encontrar con máquinas agrícolas de milenios pasados, cavernas ocultas con monstruos y bandidos, mercaderes de pieles animales y dinosaurios disecados.

Descarga Viaje al centro de la Tierra

Veinte mil leguas de viaje submarino

Es una de las historias más conocidas sobre aventuras, exploraciones y descubrimientos. Publicado en 1870, cuenta la historia del capitán Nemo y su barco submarino Nautilus, que utiliza para viajar bajo el mar. El libro fue escrito en una época en la que mucha gente estaba fascinada por las novelas de ciencia ficción que incluían submarinos u otros vehículos similares para viajar por el espacio o bajo el agua.

Verne se inspiró para escribir esta novela tras leer un artículo en 1869 sobre la cantidad de territorio inexplorado que había bajo el agua en la Tierra. Quería mostrar a los lectores cómo podía ser la vida allí abajo, así que empezó a escribir “Veinte mil leguas de viaje submarino” y tardó dos años en terminar.

Descarga Veinte mil leguas de viaje submarino

La vuelta al mundo en ochenta días

Este libro es narrado en el año 1872, y Phileas Fogg ha apostado que puede circunnavegar el globo en sólo ochenta días. Si fracasa, perderá su fortuna, pero afortunadamente para él (y para los lectores), no fracasa.

Ayudado por su ingenioso sirviente Passepartout, Fogg corre muchos riesgos por el camino -algunos de los cuales nos parecen temerarios hoy en día-, pero siempre consigue salir adelante.

Descarga La vuelta al mundo en ochenta días

La Isla misteriosa

En pocas palabras, el libro trata de un grupo de personas que naufragan en una isla del océano Pacífico y de sus aventuras en ella. La historia comienza con un breve relato de cómo fueron rescatados de la isla por el barco submarino “Nautilus” del capitán Nemo, que estaba capitaneado por el Sr. Aronnax, el profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y Conseil (un franco-canadiense).

La Isla Misteriosa cuenta lo que hicieron estos hombres cuando volvieron a Europa.

Descarga La Isla misteriosa

Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo, de Julio Verne, es una historia clásica de aventuras. Se publicó originalmente en 1863 y se ha traducido a muchos idiomas.

Cuenta la historia de un inglés y dos franceses que se lanzan a explorar África en globo. No se trata sólo de un relato de viajes o de aventuras, sino también de un estudio científico. Los tres exploradores no dejan de hacer observaciones sobre el paisaje que tienen debajo y envían sus hallazgos a Inglaterra para que los analicen los científicos.

Verne nos ofrece visiones de la vida africana que no se conocían en aquella época, incluyendo descripciones de las costumbres y ceremonias locales.

Descarga Cinco semanas en globo

El faro del fin del mundo

Se publicó por primera vez en 1877 y se ha traducido a muchos idiomas. El protagonista del libro es un misterioso hombre llamado James Starr que viaja a Escocia en nombre de su empleador, la Compañía Todmorden de Londres, con instrucciones de investigar por qué las operaciones de perforación han cesado tan bruscamente.

James se entera de que se ha perdido todo contacto con dos ingenieros que trabajaban en un pozo petrolífero cerca del castillo de Rora, cuando enviaron una señal de cohete para pedir ayuda una mañana temprano, pero nunca más se supo de ellos. Se pone en marcha con los guías locales Harry y Peterkin hacia el lugar de las operaciones a lo largo de la carretera de Tay, que conduce a través de un país salvaje habitado tanto por bandidos como por osos.

Descarga El faro del fin del mundo

Los hijos del Capitán Grant

Es la historia de tres niños que son enviados a vivir con su tío en Inglaterra. Su padre, un capitán de barco, lleva cinco años desaparecido y se le da por muerto. Los niños emprenden una gran aventura alrededor del mundo para encontrarlo. Se encuentran con muchas aventuras en el camino, incluido el naufragio en una isla habitada por tortugas gigantes.

En este párrafo de introducción te hablo del libro Los hijos del capitán Grant de Julio Verne y de cómo trata de tres niños que emprenden una gran aventura alrededor del mundo para encontrar a su padre después de que éste haya desaparecido en el mar durante cinco años.

Descarga Los hijos del Capitán Grant

Miguel Strogoff

TEl libro se publicó originalmente en 1876, durante la ocupación rusa de Europa Oriental tras la Guerra de Crimea (1853-56). Refleja lo que la gente sentía sobre la política expansionista de Rusia en aquella época.

La novela Miguel Strogoff, de Julio Verne, cuenta la historia de un valiente mensajero que debe entregar un mensaje al zar Alejandro II antes de ser ejecutado.

Miguel cuenta con la ayuda de Nadia, su interés amoroso y agente del zar. Los dos se enfrentan a muchos peligros mientras intentan escapar de Siberia con vida y llegar a San Petersburgo a tiempo para la cita de Miguel con la muerte.

Descarga Miguel Strogoff

Dueño del mundo

En esta obra de ficción, Verne describió muchas verdades científicas muy adelantadas a su tiempo, como la energía solar de las células fotovoltaicas y el radar para detectar las tormentas que se acercaban. E incluso imaginó cómo la gente podría vivir algún día en casas situadas a gran altura sobre la Tierra, donde podrían disfrutar de la brisa fresca.

Descarga Dueño del mundo

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas