Despierta tu creatividad y participa en el concurso “El cuento y el medio ambiente”

Estudiar gratis en Buenos Aires

 

Para promover la educación ambiental y la creatividad en la participación responsable y eficaz en la prevención y solución de los problemas ambientales, así como en la gestión de la calidad del medio ambiente y la biodiversidad, la comunidad virtual Aprendizaje Verde invita al primer concurso El cuento y el medio ambiente.

 

 

Podrán participar los estudiantes, docentes y público en general de toda Latinoamérica.

 

¿Qué hacer para participar?

 

Presentar cuentos sobre temas ambientales tales como cuidado del agua, reciclaje, basura, cambio climático, biodiversidad, huella ecológica, entre otros, relacionados con los recursos educativos y los cursos en línea disponibles en Aprendizaje Verde

 

Algunos requerimientos de participación:

 

  • Los cuentos deben ser originales y deben explorar nuevas formas de construir una cultura de entendimiento ambiental en nuestra sociedad actual.
  • Los textos deberán seguir las características generales del cuento: pocos personajes, final inesperado, narrativa en prosa. Los personajes pueden ser humanos, animales u objetos. La creatividad y la originalidad, así como el tratamiento de la temática indicada serán elementos a considerar por el Comité Evaluador.
  • El cuento deberá presentarse escrito en computadora con letra Arial, 12 puntos, interlineado 1.5. Máximo cuatro cuartillas, numeradas.

 

SOBRE EL PREMIO 

 

Los dos primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a los siguientes premios:

·         Primer lugar de cada categoría: Apple Ipod Touch 16GB y diploma.

·         Segundo lugar de cada categoría. Lector Digital ENOS y diploma.

·         Los cuentos ganadores se publicarán en la comunidad virtual Aprendizaje Verde  dando crédito al autor.


Las propuestas se recibirán hasta el 28 de septiembre de 2016 y podrás conocer todos los detalles a través del siguiente enlace. 

Facebook Comments