Ecuatoriano gana beca para meditar en Tailandia. Conozca su historia

                                                  Fuente: Peace Revolution
Recuerdo que la historia de este viaje empezó en el momento en que me senté (sólo) en mi habitación y me decidí a dar click a la primera meditación guiada; sin duda la expectativa estuvo presente y la sensación de algo nuevo comenzaba, a la par de este viaje hacia la Paz Interior.
Luego de lograr meditar y entender de qué se trata como tal, decidí aplicar a las Becas Peace Revolution para retiro de meditación en Tailandia y es sin duda la mejor decisión que he tomado.
No pretendo arruinarles la magia del retiro contándoles todo lo que se vive y se aprende, pero sí compartirles un poco de mi experiencia y de lo más valioso que me llevo conmigo.
Podría comenzar diciendo que…

  • La vida gira alrededor de minúsculas partículas de amor y de compasión, de humildad y esfuerzo que van creciendo para formar un todo, sólido en el presente.
  • Ser parte de tu propio cambio, ser consiente de la importancia de creer en uno mismo y tomar las riendas de tu mente, es mágico.
  • No hay nada más hermoso que vivir el presente sin estar atado a un pasado tormentoso ni a un futuro incierto.
  • Sentirse completo, sin apegos; a los lujos, a la tecnología, a la gente que usualmente nos rodea, es único.
  • Con la meditación puedes llegar a sentir sensaciones nuevas que cada vez van confirmando que estar en paz con uno mismo, es la mejor manera de estar en paz con los demás.
Estos son unos de los beneficios personales y algunas experiencias que, a medida que me reintegro a mi vida común luego del retiro, me voy dando cuenta que se van arraigando en mi interior y ahora, es mi responsabilidad, seguir cosechando frutos, compartir lo aprendido y ayudar a sembrar La Paz en el mundo.

Otros aspectos que permiten lograr los beneficios anteriores:

1. La experiencia del retiro fue completa, gracias a que compartí con personas de diferentes países del mundo. Cada uno aportó con su hermosa energía, con su fascinante cultura, con su humildad. 
Recorrer este maravilloso camino con ellos me fortalece, me anima a cumplir sueños en común y me hace entender, como en efecto tipo dominó, que existen más personas comprometidas con una causa maravillosa: la Paz mundial. Me siento agradecido y bendecido por ser parte de esta nueva familia.

                                           Fuente: Peace Revolution
2. Las lecciones y las meditaciones guiadas por monjes es, quizás, la parte más profunda de todo el programa. Gracias a su sabiduría milenaria, a su sencillez, humildad, paciencia, disponibilidad y empatía, el retiro se transforma en un lugar de paz, de  valioso aprendizaje, que te hace sentir la persona más afortunada del mundo.
                                       Fuente: Peace Revolution
El lugar donde se lleva a cabo el retiro, es un lugar de paz por sí sólo, su  flora, fauna, vista y magia crean un lugar de balance perfecto que parece que sólo existe en las películas, pero no, es real!!
Sin duda alguna, las becas Peace Revolution son una gran oportunidad para viajar a tu interior, para redescubrirte, para vivir el presente y para ser promotores de Paz mundial cosechando la Paz interna. 
Gracias infinitas a las personas que hacen posible esto, al staff, a los monjes, a los demás Peace Rebels de todo el mundo y a los próximos. Por ellos, esto se mantiene y por ellos esto es lo que es.
Con paz y amor.
Pedro Ramos.

Cuenca – Ecuador
Facebook Comments