Encuentro en Estados Unidos de mujeres constructoras de paz a nivel global – University of San Diego. Todos los gastos cubiertos

 

u. san diego

 

El Instituto Joan B. Kroc para la Paz y Justicia de la Universidad de San Diego en California presenta su programa Woman PeaceMakers, una iniciativa dirigida a mujeres que han participado en cualquiera de los procesos de paz oficiales o no oficiales , a nivel nacional o internacional, que busca crear un espacio de discusión de experiencias para  promover un nuevo aprendizaje.

 

Anualmente se eligen 4 mujeres para participar en un encuentro de 10 semanas de duración para  intercambiar ideas y enfoques para la paz y la justicia , aumentando su capacidad de participar en los esfuerzos de consolidación de la paz, la resolución de conflictos y la toma de decisiones en el postconflicto.

 

Requisitos

 

  • Tener una experiencia de más de 10 años trabajando directamente en el establecimiento y / o esfuerzos de los derechos humanos, a nivel nacional o internacional .
  • Tener un nivel de inglés suficiente para compartir experiencias personales .Un alto nivel en escritura del idioma no es necesario.
  • Estar en condiciones de aplicar y compartir con los demás en la conclusión del programa.

 

Actividades

 

Las mujeres comparten sus experiencias por la defensa de los derechos humanos con la comunidad local a través de presentaciones en el aula , visitas a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales locales, pequeños grupos de discusión y otros actos públicos .

 

Beneficios

 

El programa cubre pasajes aéreos, gastos de visado , alojamiento y seguro de salud. Además las participantes reciben un estipendio durante su residencia para cubrir los gastos de mantenimiento y gastos adicionales .

 

Para más información, haga click aquí. 

Facebook Comments