Entrenamiento en periodismo global para profesionales de cualquier disciplina – Canadá – Munk School









El programa Fellowship in Global Journalism de la Escuela Munk, brazo de la Universidad de Toronto, son la oportunidad perfecta para profesionales con cualquier tipo de especialidad, en cualquier rama académica, que estén interesados en recibir entrenamiento para volverse periodistas en su campo de conocimiento para medios de todo el mundo.



El entrenamiento consiste en 8 meses de mentoreo sobre las bases del periodismo y su aplicación para la rama académica de cada becario, según su caso particular. Los 8 meses están comprendidos desde septiembre de 2016 hasta abril de 2017, de los cuales 6 semanas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Munk en Toronto, Canadá.



El calendario del entrenamiento se divide en:



Septiembre a mediados de octubre: Campamento de inicio de 5 semanas en Toronto donde se explicarán los fundamentos del periodismo: Cómo encontrar historias exclusivas, cómo informar sucesos rigurosamente, cómo escribir características y cómo hacer el audio de las noticias.



De mediados de octubre en adelante: Desde su base en cualquier parte del mundo, cada becario reportará noticias y participará en una serie de seminarios únicos. Además, cada becario recibirá mentoreo individual por parte de  un equipo de corresponsales y editores experimentados.



Importante: Para participar no es necesario ser periodista ni tener experiencia en periodismo. Los requisitos más importantes para participar son contar con un grado o experiencia laboral relevante en cualquier especialidad y tener fluidez en el idioma Inglés tanto escrita como verbalmente.

Para más información haga click aquí

Facebook Comments