Herramienta práctica para estudiar para los exámenes de la universidad

Aprende fácil

quizlet

 

 

Herramienta virtual y gratuita para estudiar y memorizar para los exámenes 

 

Quizlet es una herramienta de aprendizaje que se especializa en ayudar a personas de todo el mundo a memorizar y estudiar cualquier tema.
Mediante métodos simples pero eficaces Quizlet ayuda a más de 40 millones de personas mensualmente, no solo a estudiar para sus exámenes sino a entrenar y mejorar su memoria y conocimientos.


La plataforma cumple con su objetivo mediante el uso de 5 métodos de estudio y juego principales:


1. Cartas rápidas


Este modo a los usuarios se les muestra una “tarjeta” para cada término. Los usuarios pueden hacer clic para voltear la tarjeta y ver la definición de ese término. El propósito es llegar a memorizar la definición sin necesidad de voltear la tarjeta.


2. Gravedad


En este modo de estudio, las definiciones se desplazan verticalmente hacia abajo por la pantalla. en forma de asteroides. El usuario debe escribir el término que va con la definición antes de que esta llegue a la parte inferior de la pantalla. Esta es una de las modalidades de estudio jugando.


3. Aprende


En este modo de estudio, se muestra un término o definición a los usuarios y estos deben escribir el término o definición que va con lo que se muestra. Después de entrar en su respuesta, los usuarios ven si su respuesta fue correcta o no.


4. Corrector ortográfico


En este modo de estudio, el término a estudiar se lee en voz alta y los usuarios deben escribirlo con la ortografía correcta.


5. Scatter


En este modo de estudio, a los usuarios se les presenta una rejilla con términos esparcidos alrededor. Los usuarios arrastran los términos en la parte superior a sus definiciones asociadas para eliminarlos de la red, y así tratar de limpiar la rejilla en el menor tiempo posible. Esta es otra de las modalidades de estudio jugando.


Además, Quizlet cuenta con una App para Android e iOS permitiendo a sus usuarios estudiar en cualquier momento.


Importante: Quizlet no es solo una herramienta para estudiantes, los profesores pueden sacarle gran provecho uniendo a sus estudiantes a redes de estudio sobre un tema relevante, facilitando así el aprendizaje para los estudiantes.

 

Para más información haga click aquí

Facebook Comments