Estudiar en Noruega: Toda la información esencial que necesitas saber

0
Share

Conoce toda la información esencial que necesitas saber para estudiar en Noruega un pregrado / licenciatura, maestría o doctorado.

Estudiar en Noruega

Noruega es uno de los países que más invierte en educación publica en Europa y en el mundo. La mayoría de universidades estatales noruegas son financiadas con fondos públicos y el Gobierno de Noruega considera la educación como un elemento crucial de la sociedad.

Por lo tanto, la regla general es que las universidades públicas no cobren tasas de matrícula a los estudiantes noruegos o con ciudadanía en algún país del Espacio Económico Europeo o Suiza.

No obstante desde el otoño del 2023, los estudiantes provenientes de otros países deberán pagar los costos de matrícula:

  • Para pregrado/licenciatura entre los NOK 130,000-160,000 anuales (entre 11700 y 14400 euros)
  • Para maestría entre los NOK 180,000-260,000 anuales (entre 16200 y 23400 euros)

Adicionalmente, los estudiantes deberán pagar una tarifa semestral aproximada de NOK 300-600 ($ 50-100) por gastos administrativos.

Costo de vida y posibilidades de trabajo

El costo de vida en Noruega es generalmente más alto que en muchos países europeos. Aunque los precios pueden variar dependiendo de la ciudad, según la Universidad de Bergen el gasto medio mensual de un estudiantes es de NOK 12717 (alrededor de 1160 euros).

No obstante, las personas con un permiso de estudio cuentan con la posibilidad de trabajar hasta un tiempo parcial. En el caso de estudiantes por fuera de la Unión Europea pueden trabajar hasta 20 horas semanales durante el primer año de estudios y luego renovar el permiso en base al progreso en sus estudios.

Becas de estudio para estudiar en Noruega

El Gobierno de Noruega no ofrece becas individuales para pregrado / licenciatura o maestría destinadas a estudiantes internacionales. Diferentes organizaciones y fundaciones ofrecen becas para estudiar en Noruega.

Solicitudes y fechas de admisión

En Noruega las solicitudes de admisión son administradas por cada institución por lo que pueden tener requisitos y fechas límites diferentes.

Generalmente, las universidades abren su proceso de admisión en diciembre y cierran en el mes de marzo para comenzar estudios en septiembre. No obstante, se recomienda revisar con cuidado las fechas en las páginas de las universidades.

Las 5 mejores universidades para estudiar en Noruega para latinoamericanos

  1. Universidad de Oslo
  2. Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)
  3. Universidad de Bergen
  4. Universidad de Stavanger
  5. Universidad de Tromsø

Universidad de Oslo

Actualmente, es considerada como la más prestigiosa universidad en Noruega. Por sus salones de clase han pasado 5 premios Nobel en diferentes campos de estudio.

Además, es reconocida como una universidad líder en investigación.

Ir a la página de la Universidad de Oslo

Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)

Ubicada en la ciudad de Trondheim es el referente nacional en el campo de la tecnología. Sus programas más relevantes son los relacionados con el campo de la ingeniería y las ciencias naturales y físicas.

Ir a la página de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)

Universidad de Bergen

Fundada en 1946 es una universidad totalmente enfocada hacia la investigación. Ubicada en la segunda ciudad más grande de Noruega, la universidad es reconocida mundialmente por su investigación en temas marinos y cambio climático.

Ir a la página de la Universidad de Bergen

Universidad de Stavanger

Establecida en 2005, es una de las más modernas y recientes universidades en todo el país. Ofrece programas académicos en diferentes campos de estudio.

Hoy en día cuenta con alrededor de 11,000 estudiantes.

Ir a la página de la Universidad de Stavanger

Universidad de Tromsø

Ubicada en el norte de Noruega, cerca del circulo polar Ártico, la Universidad de Tromsø es reconocida por sus altos niveles de investigación en especial con temas relacionados con el cambio climático.

Actualmente cuenta seis campus donde se imparten programas en diferentes campos de estudio.

Ir a la página de la Universidad de Tromsø

Mayor información para estudiar en Noruega

Contacts

4096 N Highland St, Arlington
VA 32101, USA
[email protected]
800 1234 56 78

Socials

© 2018 Thype . All rights reserved.