Estudios universitarios gratuitos en Chile, aprobación del congreso


“Gratuidad en las universidades de Chile”. Esta es la buena noticia que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet dio a los jóvenes que hacen parte de los sectores más vulnerables, para que tengan las mismas oportunidades de asistir a la universidad sin que el factor económico sea el principal impedimento.
Como uno de los emblemas principales de la mandataria, la Ley Corta fue aprobada por el Congreso de Chile, la cual garantiza dicha condición y entrará en vigencia en el 2016. Esta decisión, como lo admiten muchos chilenos, es uno de los acontecimientos de mayor relevancia en la historia del país, luego de 30 años de que fuese posible.
Este es otro evento que, en su momento, tuvo sus manifestaciones por las calles de Santiago, donde miles de jóvenes marchaban pacíficamente, exigiendo facilidades en materia de educación profesional.
Asimismo, la Viceministra de Educación, Adriana Delpiano, afirma que este es “un paso gigantesco” que contribuye positivamente en la vida de muchos jóvenes que podrán hacer su sueño realidad, al contar con acceso gratuito a una universidad chilena.

Quienes se benefician

Esta decisión pone en marcha un plan educativo que beneficia alrededor de 200.000 estudiantes que se encuentren cursando alguna carrera o que tengan proyectado ingresar a la universidad. Importante que los estudiantes cumplan con los requisitos mínimos necesarios para aplicar a dichos beneficios.
Sin embargo, para que se cumpla el acuerdo, las universidades deben cumplir con los requisitos que estipula la Ley de Educación Superior.
Fuente: DW
Facebook Comments