Arquitectos/as e Ingenieros/as: Competencia de Diseño de Aeropuertos – Fentress

airport_future_contest

 

La convocatoria para el Fentress Global Challenge estará abierta hasta el 1 de octubre. Esta es una competencia internacional anual creada para involucrar a estudiantes de todo el mundo en la exploración de las posibilidades de diseño futuro en la arquitectura pública.

 

 

Fentress Architects es una firma global de diseño que busca la creación de arquitectura sustentable e icónica. Además buscan crear diseños que inspiren para mejorar el entorno de los seres humanos.




 

Esta competencia surge de la necesidad de construir aeropuertos que respondan al contexto de identidad cultural en el cual se encuentran. Y así, abandonen los diseños genéricos que proliferan en el mundo.

 

Acerca del Fentress Global Challenge

 

Esta competencia anual fue creada en 2011, con el fin de involucrar a jóvenes arquitectos en la exploración del diseño en el marco de la arquitectura pública. Este año, el desafío es titulada “The Airport of the Future” (El Aeropuerto del Futuro).

 

Premios

 

Se entregarán 4 premios, así:

1er Premio: USD$15.000

2do Premio: USD$3.000

3er Premio: USD$2.000

Premio del público: USD$1.000

 

El primer premio incluye una práctica de 4 semanas en Frentress Architects, pasajes, alojamiento y certificado.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

La competencia está abierta para estudiantes de pregrado o posgrado que cursan un programa de arquitectura o ingenierías en una universidad acreditada. También se reciben propuestas de recién graduados (últimos 4 años) con un título en arquitectura o ingenierías.

 

Para acceder a detalles de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments