Financiación para proyectos de periodismo independiente – Open Society Foundations

 
 

opensoci.jpg

 

 

Open Society Foundations es una organización que trabaja en pro de la construcción de sociedades tolerantes cuyos gobiernos sean responsables y abiertos a la participación de todas las personas.

 

Mediante el programa de periodismo independiente, esta fundación apoya iniciativas innovadoras dirigidas por individuos o colectivos que realicen una producción periodística en circunstancias difíciles tales como la violencia y la represión, o en excelentes circunstancias representadas en acuerdos de paz o movilizaciones sociales.

 

Además, busca favorecer a organizaciones que desarrollen el periodismo de investigación o la defensa de la libertad de expresión y protección de los periodistas.

 

Así mismo, el programa busca apoyar a empresas periodísticas que busquen aumentar la participación de sus audiencias, experimentar con la narración y desarrollar nuevas fuentes de ingresos.

 

Es importante recalcar que la fundación da prioridad a las iniciativas que ofrecen modelos transferibles y replicables en campo .

 

Facebook Comments