Financiamiento para prácticas de investigación en temas de manejo de aguas – Bélgica

agua

SOBRE LAS BECAS


El Fondo de Elisabeth & Amelie ofrece una nueva forma de apoyo a la gestión sostenible del agua en los países en desarrollo mediante la financiación de prácticas con investigación de campo para estudiantes de países en desarrollo que están adelantando sus estudios en Bélgica.

Se ejercerá un periodo de prácticas llevado a cabo en un país en desarrollo, éste debe ir sujeto a una tesis de maestría bajo la responsabilidad de la institución académica belga donde el estudiante presente sus estudios.

 


Criteria de selección

 

1. Objetivo. Las prácticas deben estar vinculadas con el acceso y manejo de las aguas en los países de desarrollo, éste debe ser claramente uno de los objetivos y motivaciones de los candidatos.
2. La pertinencia. El trabajo llevado a cabo por el candidato en el ámbito local y sus resultados deben estar ligados con los temas de importancia local.
3. Capacidades. El presupuesto solicitado debe coincidir con las necesidades del candidato. Él / ella debe tener suficientes recursos para completar las prácticas en las condiciones requeridas.
4. Innovación. El criterio y el marco en el que el candidato elige ejecutar sus prácticas debe ser diferente de los enfoques y marcos habituales.
5. Impacto. Los resultados esperados deben lograr un cambio sostenible para las personas afectadas a nivel local. 

 

 

El plazo de inscripción para esta convocatoria es el 17 de Octubre. Conoce todos los detalles son un click aquí. 

 

Facebook Comments