Recibe hasta 20.000 dólares para proyectos en Bellas Artes y Arquitectura – Graham Foundation

graham

 

La Fundación Graham de Estudios Avanzados en Bellas Artes, creada en 1956, ofrece becas y subvenciones para financiar proyectos de individuos para fomentar el desarrollo y el intercambio de conocimiento sobre la arquitectura y su rol en las artes, cultura y sociedad.

 

 

¿Cuáles son las áreas en arquitectura financiadas?

 

Historia arquitectónica, teoría, y crítica; diseño; ingeniería, panorama arquitectónico, planeación urbana, estudios urbanos, artes visuales, y campos de investigación relacionados. Su trabajo también hace énfasis en bellas artes, humanidades, y ciencias que expandan las fronteras del pensamiento sobre la arquitectura y el espacio.

 

Con el fin de tender puentes entre comunidades y diferentes áreas del conocimiento, la Fundación Graham ofrece apoyo financiero a profesionales en arquitectura, académicos, críticos, escritores, artistas, curadores, y educadores, entre otros.

 

¿Cuáles son las becas que ofrece Graham?

 

La Fundación cuenta con dos tipos de becas para individuos: (1) Becas para producción y presentación y, (2) Subvenciones para Investigación y Desarrollo.

 

(1) Becas para producción y presentación: se proporciona apoyo para cubrir los gastos de proyectos desde el diseño hasta la puesta en marcha y su presentación al público. Incluye publicaciones, exhibiciones, instalaciones, films, y proyectos de nuevos medios. Los proyectos deben contar con objetivos claros, plan de trabajo, presupuesto y estrategias de producción y difusión.

 

(2) Subvenciones para Investigación y Desarrollo: Graham aporta capital semilla para cubrir los costos relacionados con la investigación tales como gastos de viaje, documentación, materiales, insumos, entre otros. En este caso, los proyectos deben tener objetivos claros, un plan de trabajo y presupuesto.

 

Los proyectos serán seleccionados con base en los siguientes criterios:

 

*Originalidad
*Impacto potencial: debe contribuir al discurso en el campo y expansión del conocimiento.
*Implementabilidad: debe tener objetivos claros, cronograma, etc.
*Capacidades de los individuos que aplican: calificaciones y conocimientos.

 

Monto de las subvenciones

 

Las ayudas para producción y presentación no superan los USD$20.000 (dólares de EE.UU) para un periodo de ejecución de 2 años.

 

Graham ofrece además, máximo USD$10.000 (dólares de EE.UU) para investigación y desarrollo, que deben ser ejecutados en un periodo de 12 meses. Los proyectos que hayan sido completados satisfactoriamente, podrán acceder a subvenciones para producción y presentación.

 

Para más información de estas ayudas financieras, hacer clic aquí.

Facebook Comments