Gana hasta 5.000 dólares en convocatoria en temas de cooperación

COOPERACIÓN

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), creado durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno del 2007, reconoce y premia trabajos profesionales y académicos sobre temáticas relacionadas con la Cooperación Sur-Sur (CSS) y Triangular iberoamericana.

La segunda versión del Premio Iberoamericano a la Investigación en Cooperación Sur-Sur y Triangular tiene como objetivo promover la investigación y la reflexión científica y académica sobre estos temas.

 

Criterios de evaluación

 

Los trabajos escritos recibidos en el marco de la presente convocatoria, serán evaluados con base en los siguientes criterios:

 

  • Pertinencia
  • Originalidad
  • Relevancia
  • Aplicabilidad
  • Soporte teórico/metodológico
  • Redacción
  • Pertinencia y vigencia de textos citados

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Está abierta a estudiantes universitarios, académicos, investigadores y profesionales dependiente e independientes que residan en cualquiera de los 20 países miembros del PIFCSS.

 

Categorías y premios

 

Categoría 1: Estudiantes Universitarios. Estudiantes de grado Universitario (al menos 4 años de duración) o Postgrado a nivel de maestría, matriculados en una universidad de cualquier país iberoamericano.

1er lugar: $US 2,000

2do lugar: $US 1,000

Categoría 2: Profesionales dependientes e independientes. Profesionales de las ciencias sociales, que trabajen en temas relacionados a la cooperación internacional para el desarrollo.

1er lugar: $US 4,000

2do lugar: $US 2,000

Categoría 3: Academia, Centros e Institutos de Investigación.

1er lugar: $US 5,000

2do lugar: $US 3,000

La fecha límites para remitir el trabajo escrito es el 31 de diciembre de 2016, 17:00 horas de América Central.

Para más información de este concurso, por favor seguir el siguiente enlace.

Facebook Comments