Gana hasta €1,000 en el concurso sobre soluciones climáticas

 

Soluciones climáticas

 

The Women and Gender Constituency abre las convocatorias para participar en la iniciativa “Gender Just Climate Solutions Awards”, en la que los ganadores podrán participar en  las próximas negociaciones climáticas de la ONU (COP22) en Marrakech.

 

 

Esta organización, así como organismos defensores de los derechos humanos, han apoyado activamente a líderes del mundo para asegurar un resultado justo,  en el que se trabaje para la gente y en el  que se responda a la injusticia en aquellos países con resistencia a las consecuencias de los impactos climáticos.

 

De esta manera, en esta convocatoria, se busca conocer las iniciativas con soluciones a problemas climáticos propuestos especialmente por las mujeres.

 

Categorías del concurso sobre Soluciones climáticas:

 

  • Soluciones climáticas técnicas con una perspectiva de género (por ejemplo, en el área de las energías renovables, las tecnologías de adaptación de ahorro de agua, etc.)
  • Soluciones climáticas no técnicas con una perspectiva de género (por ejemplo, en el área de la eficiencia, los cambios en el consumo, etc.)
  • Iniciativas de transformación climáticas con una perspectiva de género (abordar la gobernabilidad, cambio institucional, planificación de procesos etc.).

 

Los premios:

 

El ganador de cada categoría recibirá €1,000 y su proyecto se expondrá en  las negociaciones para soluciones climáticas de la CMNUCC en la COP 22 en Marrakech, Marruecos.

 

Los ganadores también se beneficiarán de un programa de mentores por un año por parte de la organización.

 

Algunas pautas de elegibilidad:

 

  • Todos los activistas, organizaciones dirigidas por mujeres y grupos que trabajan en la protección del clima son candidatos idóneos.
  • Las iniciativas no gubernamentales son elegibles (aquellas iniciativas de los gobiernos locales o nacionales no podrán participar).
  • La actividad / iniciativa puede haber finalizado o puede estar en curso.
  • La iniciativa debe ser propuesta con base en las  3 categorías del concurso.

 

El último plazo para inscripciones es el 04 de septiembre del 2016.

 

Conoce los detalles, en la página web oficial del concurso. 

Facebook Comments