Haz parte del Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Agencia EFE y AECID en España premian a periodistas a nivel global

 

La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), han convocado los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en su XXXIV edición.

 

 

Estos premios tienen por objeto reconocer la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa.

 

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

 

Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital e Iberoamericano, estos galardones están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.



Además de la convocatoria del concurso también se concederá por quinta vez el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Aquae.



Junto a los Premios Internacionales Rey de España, ha sido convocada también la XIII edición del Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por el grupo Tragsa, que valora la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español.


CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

 

Los trabajos que concurran a los premios en sus distintas categorías tienen que haber sido publicados en lengua española o portuguesa -en prensa escrita, Internet o emitidos por radio o televisión-, entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

SOBRE LOS PREMIOS

 

Los galardones serán entregados por los reyes de España posteriormente en un acto en Madrid. Los premios serán dotados en total con 42.000 euros, 6.000 euros en cada categoría, y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

El Premio Don Quijote de Periodismo recibe 9.000 euros y una escultura conmemorativa.

 

 

Para conocer todos los detalles sobre el concurso, haz click aquí.

Facebook Comments