Historia de Andrea Martinez, colombiana becada en España – Universidad de Salamanca

Hola me llamo Andrea Martínez, tengo 20 años y soy de Bogotá (Colombia). 
Desde hace muy pocos meses (5 o 6) sigo la página en Facebook de Becas y Convocatorias, debido a mi alto interés en realizar estudios fuera del país. 
Yo estudiaba Administración de Negocios Internacionales y Administración de Mercadeo y Logística Internacionales en la Universidad de La Sabana en Colombia (una de las mejores) y en mi afán de hacer algún tipo de intercambio o estudio fuera de Colombia antes de seguir la página de Becas y Convocatorias me había presentado a una beca para estudiar en el IPN (Instituto Politécnico Nacional) en México, la universidad me otorgó la beca pero no tenía los recursos suficientes para la manutención. 
Cuando acabe semestre en mayo, me dedique a revisar todos los días la página de Becas y Convocatorias y a presentarme a todas las becas que aplicaban a mi perfil y me interesaban, en realidad cuanto aplicaba a estas becas nunca me imaginé que me iba a ganar una de ellas.
Una noche en mi habitación antes de ir a dormir vi que publicaron “Becas en España para latinoamericanos – Universidad de Salamanca” era válido para estudios de grado y para máster así que apliqué. 
Envié mi certificado de estudios, mis certificados de notas oficiales de La Universidad de La Sabana, y mi CV. Como nunca pensé que iba a ser beneficiada con esta beca, me matriculé en la Sabana y el 27 de julio inicié mis estudios como de costumbre; el día 29 de julio recibí un mail de la Universidad de Salamanca donde me informaban que había sido seleccionada para disfrutar de una de las 30 becas que otorga la Universidad para estudiantes latinoamericanos. Realmente fue una noticia que no me esperaba, estaba en esos momentos en clase y no pude prestar más atención. 
Al día siguiente presenté mi caso en La Sabana y allí me aconsejaron que tomara la beca y aprovechara la gran oportunidad que se me estaba dando en ese momento, ya que siempre había sido mi sueño, e inmediatamente con el apoyo de mi facultad y del departamento de Relaciones Internacionales de La Universidad de La Sabana hice todo el trámite para poder viajar en las fechas establecidas y empezar a disfrutar de la beca. 
Gracias a la Universidad de La Sabana, la Universidad de Salamanca y mis padres logré viajar según lo establecido a Salamanca y matricularme para el grado en Administración y Dirección de Empresas.
En la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca me ayudaron bastante con el proceso de homologación de materias y sólo tengo que cursar tres de los cuatro años para graduarme de la Universidad de Salamanca, y si mantengo la beca durante todo el grado y buenas notas, es posible que me la den también para el máster. 
Esta beca ha sido una gran bendición, ya que cubre todos los gastos en matricula, alojamiento, seguro médico y manutención. Llevo ya un mes viviendo en Salamanca y la experiencia ha sido increíble, llena de aprendizaje y de alegrías, conociendo personas de todo el mundo y nuevos métodos de enseñanzas. 
Estoy muy agradecida con Becas y Convocatorias por esa labor tan increíble que tienen y por ese buen uso de las redes sociales que ejercen, por medio de esta página puedo afirmar que le cambian la vida a muchas personas para bien, y que al compartir esta información contribuyen al crecimiento profesional y personal de todas las personas que obtienen estas becas. También agradezco infinitamente a mis Padres, y a La Universidad de La Sabana por el apoyo que me brindaron. 
Espero que muchas más personas sigan siendo beneficiadas con estas becas, y que se aprovechen al máximo todos los recursos y medios para ese gran fin que es la educación. 
Muchas Gracias. 

Andrea Martínez Martínez.

Participa tú también. “Cuéntanos tu Historia y Ayúdanos a Inspirar”: comparte tu testimonio como becario, voluntario y otras experiencias internacionales en el blog de Becas y Convocatorias. Sigue los siguientes Pasos para que tu historia también sea protagonista en el blog








Facebook Comments