Los mitos más comunes sobre becas en el exterior y por qué las personas no aplican

 

Para esta ocasión, Marco Bermúdez, el director de Becas y Convocatorias, nos habla sobre los diferentes mitos que existen alrededor de las becas internacionales.

Estos mitos son simplemente barreras mentales que dilatan los procesos de aplicación (Ver el video disponible al final del artículo).

 

Marco explica que existen 7 mitos generales que se consideran como los más comunes:

 

  1. “Para conseguir una beca hay que ser un genio”: en realidad las pecas se las ganan quienes hacen un proceso de planeación y quienes aplican.
  2. “Se cree que sólo existen becas para algunos temas y ya”: en realidad existen becas casi para todos los temas, lo importante es aprender a buscarlas bien.
  3. “Para conseguir una beca hay que tener palanca o influencias”: en general los procesos de selección de las becas internacionales son muy transparentes.
  4. “La creencia de que las becas las ofrecen por caridad”: No es recomendable presentarse como una víctima en los procesos de aplicación, las becas se obtienen con méritos.
  5. “La creencia de que las becas son una rifa”: en realidad hay que prepararse muy bien y estar bien informado para ganarse la beca.
  6. “Es importante hablar un inglés perfecto”: se necesita un inglés mínimo suficiente para pasar los test de proficiencia en inglés.
  7. ¿Estudio lo que se supone deberia estudiar por el pregrado y la experiencia laboral que tengo o estudio algo que realmente me apasione y siempre he querido hacer?

 

Video parte 1: 

 

Video parte 2:

 

Facebook Comments