Servicios de Mentoría en Becas Internacionales para Maestría en el Exterior

Hola, soy Marco Bermúdez, Fundador y Director de Becas y Convocatorias.

Desde el 2011, cuando hice mis estudios de maestría en Holanda gracias a una beca del gobierno de ese país, he tenido la oportunidad de asesorar decenas de personas en su proceso para que exitosamente estudien becados en el exterior.

Mi experiencia asesorando a otros me ha demostrado que existen tres momentos críticos en el proceso de quienes aspiran a estudiar becados una maestría en el exterior, en los que se hace necesario el acompañamiento de un mentor para poder incrementar las probabilidades de éxito.

El primer momento crítico es el inicio del proceso, en el que la mayoría de aspirantes se sienten perdidos y abrumados. Perdidos por no saber los pasos a seguir ni por dónde empezar, y abrumados por la cantidad de información que deben buscar y procesar.

El segundo y tercer momento crítico son la aplicación a las universidades y a las becas. Lo que hace más crítico estas dos instancias del proceso, es la redacción de la carta o ensayo de motivación, que es requisito en la mayoría de programas de maestría y becas internacionales, y que constituye el documento más importante a la hora de ser admitido en una maestría y de ganar una beca.

Por esta razón he sintetizado mis servicios de mentoría en becas para maestría en el exterior , en dos servicios principales: la Sesión de Diagnóstico y la Revisión de Ensayo de Motivación.

  • Sesión de Diagnóstico: Esta es una sesión vía Skype (2 horas) en donde te recomiendo una ruta de trabajo de acuerdo a tus planes y al estado del proceso en el que te encuentres. Después de la sesión te ayudaré a resolver dudas puntuales vía email. Esta sesión la puedes solicitar en cualquier momento, sin importar la etapa del proceso en la que estés, incluso si no lo has iniciado aún y lo piensas iniciar en el futuro.
  • Revisión de Ensayo de Motivación: Este servicio consiste en la revisión virtual de un primer y un segundo borrador del documento con comentarios escritos y una sesión de retroalimentación vía Skype para cada borrador.

Si deseas recibir más información sobre estos servicios y cómo solicitarlos, suscribe tu correo electrónico en la siguiente casilla (recuerda revisar la carpeta de spams en tu correo) :

marco-bermudez

Marco Bermúdez
Mentor en Becas Internacionales
Fundador y Director de Becas y Convocatorias