Para mexicanos: ¿quieres saber cómo ganar una beca para estudiar canto en Francia?

mexicoliederfest

 

Concurso Nacional de Canto MexicoLiederFest para mexicanos: puedes ganar una beca para estudiar música

 

Convocatoria para participar en el Primer Concurso Nacional de Canto MexicoLiederFest, dedicado a la melodie française. Este es un festival que tiene cocmo propósito promover el conocimiento y el disfrute de la canción de arte, apoyar las carreras de cantantes, compositores y músicos. Busca además, educar al público en general.

 

 

El MexicoLiederFest-Festival Internacional de Canción de Arte, L’École Normale de Musique de Paris-Alfred Cortot, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Léon y la Escuela de Canto y Piano de Monterrey, SC., se unen para organizar este concurso que otorgará al ganador/a una beca para estudios de un año en Paris, para obtener “Certificat spécialisé de Mélodie Française (XIXème – XXème siècles), en L’École Normale de Musique de Paris-Alfred Cortot. El programa debe ser cursado entre septiembre de 2017 y junio de 2018.

 

Solo se requiere para participar, ser cantantes profesional o estudiante de canto mexicano/a y tener entre 18 y 32 años.

 

¿Cómo participar en el concurso de canto?

 

Las personas interesadas deben realizar su registro en línea, a través de la página y adjuntar la siguiente documentación:

 

• Acta de nacimiento
• Fotografía
• Pasaporte mexicano con una vigencia superior a 2 (dos) años.
• Curriculum actualizado.
• Carta Intención explicando su motivación para participar.
• Carta de recomendación de profesional o maestro de canto.
• Grabación en formato de audio mp3 o link a un video en YouTube.

 

El proceso de selección se realiza en dos etapas: en la primera se evaluará la audición enviada en formato digital y en la segunda etapa deberá presentar una audición en vivo.

 

El plazo para realizar la inscripción es el 18 de septiembre de 2016.

 

Para más información del concurso, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments