Para colombianos: Becas del gobierno del Reino Unido para Intercambio de Asistentes de Idiomas (inglés – español)

PaísReino Unido (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte)
ProgramaINTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMAS (ASISTENTES DE PROFESORES DE ESPAÑOL)
ÁreaCIENCIAS DE LA EDUCACION
OferenteGOBIERNO DEL REINO UNIDO
Tipo de cursoPresencial
Titulo a ObtenerCertificado del curso
Fecha Inicio (aaaa-mm-dd)2015-09-01
Fecha Terminación (aaaa-mm-dd)2016-05-31
Duración9 Mes(es)
Idioma(s)Inglés
Número de Becas
NUMEROBECASPORCENTAJETIPOOBSERVACIONES
No Determinado100%PARCIALDependiendo del oferente se podrán otorgar de 12 a 16 becas.
Fecha límite entrega documentos físicos (aaaa-mm-dd)2015-01-30
Fecha Comité Nacional de becas (aaaa-mm-dd)2015-02-19
InstituciónDIFERENTES CENTROS DOCENTES E INSTITUCIONES
CiudadDIFERENTES CIUDADES – REINO UNIDO
Perfil del AspiranteEl programa está dirigido a licenciados, con énfasis en inglés, que se desempeñen como profesores del sector oficial, que cuenten con 1 año de experiencia después del grado como profesores de inglés (con un mínimo de 18 horas semanales) en establecimientos de educación básica, media ó superior, que deseen trabajar como asistentes de un profesor titular de español en colegios del Reino Unido. NOTA: No se considerarán solicitudes de profesores que se desempeñen en instituciones de educación privada, tampoco se aceptarán personas que hayan participado anteriormente en el programa de Asistentes de Idioma. REQUISITOS: El aspirante debe tener entre 25 y 40 años de edad; promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; poseer nivel de inglés B1 del Marco Común Europeo. El nivel de inglés se debe demostrar mediante cualquiera de los siguientes exámenes de acuerdo a la NTC 5580, el cual no debe superar de 1 año de haberse presentado y con el siguiente puntaje mínimo: Cambridge – ESOL examinations como: PET: B1 – IELTS: 4,5 – TOEIC: 550 – TOEFL PBT: 457 – TOEFL CBT: 137 – TOEFL IBT: puntaje mínimo: 57 – MET: puntaje mínimo: 40 – Resultado de diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación: Nivel B1 según el marco de referencia europeo. NOTA: Dentro del proceso de preselección, los candidatos deberán presentar una entrevista en inglés en el British Council de Bogotá cuya fecha será informada posteriormente. – Los aspirantes a este programa preferiblemente deben poseer alguna habilidad especial que les permita integrarse con la comunidad escolar en actividades extracurriculares, como tocar un instrumento o practicar algún deporte. – Deben gozar de buena salud física y mental certificado por un médico. – En caso de ser seleccionado deberán contar con un seguro de repatriación.
Criterios de Preselección
Sector de desempeño laboral (cursos de inglés)
Nivel Actual de Inglés
Promedio Académico Pregrado
Lugar actual de residencia
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Objetivos del Programa1. OBJETIVO GENERAL: Promover la extensión y el uso efectivo de las lenguas inglesa y española, en forma simultánea y proporcionar una apertura general de los asistentes hacia la comprensión, asimilación e interacción cultural. 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: – Ofrecer a los profesores de inglés del sector oficial colombiano la oportunidad de participar en el proceso de enseñanza del español en el Reino Unido por un espacio mínimo de 12 horas semanales en un colegio de educación secundaria de ese país. – Ofrecer la oportunidad de perfeccionar su nivel de inglés, conocer directamente diferentes aspectos de la cultura británica y ampliar sus conocimientos en otros campos de interés personal. – Contribuir a su regreso a mejorar el nivel de inglés de estudiantes y profesores colombianos para lograr las metas trazadas en el Programa de Fortalecimiento del Inglés del Ministerio de Educación Nacional.
Contenido del ProgramaLos asistentes colaborarán en la enseñanza del español y estarán a órdenes de un profesor titular de español.
Gastos que cubre el Programa
ESTIPENDIO MENSUAL El asistente recibirá en libras esterlinas un sueldo mensual básico como profesor asistente. El programa no incluye: el costo del pasaje internacional (ida y regreso), el costo de la visa del Reino Unido ni el seguro de repatriación. El estipendio mensual que reciben los asistentes es suficiente para cubrir los gastos de manutención.
SEGURO DE SALUD
Convocatoria No. 5201415
Facebook Comments