Para colombianos: becas para investigación de pregrado y maestría en temas de Biodiversidad – FCB

Las Becas Fondo Colombia Biodiversa están dirigidas a estudiantes colombianos de pregrado y maestría, con el fin de financiar la tesis o proyecto de grado relacionado exclusivamente con temas de biodiversidad.
Las becas que otorga el Fondo Colombia Biodiversa (FCB) apuntan, especialmente, a apoyar financieramente el desarrollo de tesis de grado relacionadas con la conservación, el conocimiento o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana. Solamente pueden participar las investigaciones que correspondan a tesis de grado para optar a títulos de pregrado o maestría, en áreas que guarden relación con la biodiversidad.
Es posible participar con proyectos de tesis ya aprobados y que estén por comenzar o que estén en la primera etapa de ejecución, sin embargo, no es posible participar con proyectos ya finalizados o en una etapa avanzada de ejecución.
Plazo de la investigación:
El estudiante de pregrado tendrá un plazo de máximo un (1) año para completar su investigación contado a partir del momento en que se otorgue la beca. El plazo para estudiantes de maestría es de dos (2) años contados a partir del momento en que se otorgue la beca.
Compromisos asumidos por el estudiante:
  • Presentar informes de avance a las directivas de la Fundación Alejandro Ángel Escobar – FAAE, cuando éstas lo soliciten.
  • Al finalizar la investigación, entregar la tesis aprobada por el director y la facultad.
  • Entregar un manuscrito sometido a publicación en una revista arbitrada.
  • Entregar un resumen de la investigación, publicable en la página web de Colombia Biodiversa.
  • Asistir a los seminarios y actividades convocados por la FAAE (en caso de encontrarse en Bogotá).
  • Firmar un contrato con la FAAE en el que se detallan los compromisos de las partes y otorgar, junto con un codeudor, un pagaré a favor de la Fundación Alejandro Ángel Escobar.
Facebook Comments