Para Colombianos: Prácticas profesionales sobre postconflicto y otros temas. Incluye manutención mensual – PNUD


Con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia PNUD, el Ministerio del Posconflicto hace por vez primera un llamado a todos los estudiantes  universitarios Colombianos, que se encuentran en último semestre de sus carreras, y estén interesados en realizar sus prácticas profesionales en un entorno que les permita contribuir al desarrollo de su país.



Las pasantías consisten en trabajar durante un semestre en un municipio colombiano donde se pretenda aportar a la construcción de paz desde distintos ángulos, ya sea la superación y el desarrollo económico, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, la convivencia y la solución de conflictos, etc.



Buscando cubrir todos los ángulos anteriormente mencionados, el PNUD y el Ministerio del Posconflicto invitan a jóvenes desde cualquier rama académica a postularse para participar en esta iniciativa. 
Las personas elegidas serán ubicadas en municipios que puedan beneficiarse efectivamente de sus conocimientos y que a su vez, puedan aportar al crecimiento profesional y personal del estudiante.



Las prácticas profesionales con el PNUD y el Ministerio del Posconflicto cuentan con los siguientes beneficios:



  • Subvención mensual para manutención
  • Apoyo durante toda la práctica por parte del PNUD y  de docentes de la universidad de origen del estudiante
  • Capacitación previa a la realización de las prácticas acerca del territorio



Importante: Las fechas para aplicar a esta convocatoria son estrechas por lo cual se recomienda a los interesados postularse pronto.

Para más información haga click aquí

Facebook Comments