Para estudiantes de humanidades, sociales y afines: Pasantías profesionales pagas en Bélgica – Asociación Europea de Conservatorios







La Asociación Europea de Conservatorios (AEC), fundada en 1953, es una red cultural y educativa europea dinámica, con más de 280 instituciones miembros en 55 países (conservatorios, academias de música y universidades, Musikhochschulen, etc).



El objetivo de la AEC es apoyar la formación profesional de músicos en Europa a través de la organización de proyectos europeos, congresos y seminarios, intercambios, investigación y mediante la realización de pasantías.



En esta oportunidad, la AEC se encuentra realizando una convocatoria para los interesados en realizar pasantías laborales en Bruselas, Bélgica.



Las pasantías van dirigidas a estudiantes de cursos de gestión cultural o estudios sobre  Europa,  ciencias sociales, humanidades o programas afines. Que tengan ganas de adquirir experiencia trabajando en una organización cultural del ámbito europeo y conocer sobre el funcionamiento de los programas de financiación europeos en educación y cultura.



Beneficios:



  • Salario mensual por EUR €400
  • Compensación por costos de transporte del lugar de residencia en



Las prácticas con el AEC pueden consistir en uno o más de los siguientes componentes:
Organización: Organización de reuniones, seminarios y conferencias en diversos países de Europa



Tareas de oficina: Ser parte de la Oficina de AEC y por lo tanto contribuir a la gestión del día a día de la organización

Investigación: Reunir información acerca de diversos temas en el campo de la formación profesional de músicos en Europa. Por ejemplo: la investigación cuantitativa y cualitativa sobre la movilidad de profesores y estudiantes en formación profesional de músicos en Europa, ejemplos de buenas prácticas de la colaboración a nivel europeo entre los conservatorios, etc.
Facebook Comments