Participa en el Global Youth Peace Fest en India

Global Youth Peace Fest

“I don’t have a message. My life is my message.”  Mahatma Gandhi

 

Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2016 se realizará en Shimla la 11ª versión del Global Youth Peace Fest-GYPF conmemorando el Día Internacional de la No Violencia y el aniversario de nacimiento del reconocido líder espiritual Mahatma Gandhi. Por este motivo, se invita a jóvenes de todas las nacionalidades a intercambiar pensamientos y acciones participando de este evento con el fin de construir un movimiento juvenil global por la paz y la armonía.

 

 

Este festival inició como una idea de una organización sin ánimo de lucro llamada Yuvsatta para unificar a los jóvenes de dos países históricamente enfrentados con problemas internos como la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo y el limitado desarrollo de infraestructura: la India y Pakistán.

 

Sin embargo; años después se dieron cuenta de que estas situaciones no se presentan únicamente en sus países, sino que hay naciones en el mundo que como ellos desean conseguir la paz.  Por esto se piensa en un evento en el cual se planten nuevas semillas en las mentes jóvenes que transformen estas realidades desde la tolerancia y el respeto. 

 

En primera instancia se realizarán diversas tutorías en línea durante tres meses. Después se invitará a los participantes a presentar un programa de acción diseñado para lograr un cambio en sus comunidades. En temas como la Educación para la Ciudadanía Global; el Empoderamiento de las Niñas y las Mujeres; Pensamiento y Acción Sostenible; Liderazgo Juvenil y la Conciencia y Meditación. 

 

Por último, se realizará un proceso de certificación para acompañar este proyecto con el objetivo de reconocer la capacidad de la juventud que responde a la crisis mundial.

 

GYPF-2016-Agenda

 

Se están ofreciendo distintos tipos de becas para apoyar a los participantes. Máximo diez delegados de cada país de la SAARC y no más de cinco delegados de otros países.

 

Beneficios

 

  • Alojamiento
  • Comidas
  • Transporte local
  • Bienvenida en el aeropuerto
  • Viajes de estudio , visitas, conferencias de invitados , mesas redondas y talleres
  •  Certificado de participación

 

En caso de querer aplicar al Festival, puedes encontrar más información aquí.

Facebook Comments