Pasantías profesionales en la ONU Mujeres, dirigidas a estudiantes de Postgrado, Pregrado o recién graduados


ONU Mujeres es la organización de la ONU dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En esta oportunidad, ONU Mujeres, a través del Programa de Prácticas, ofrece a estudiantes sobresalientes la posibilidad de adquirir experiencia directa conociendo el trabajo de ONU Mujeres.


El programa está diseñado para complementar los estudios de los candidatos, orientados al desarrollo de las mujeres, con experiencia práctica en diversos aspectos de la cooperación técnica multilateral. Las prácticas también generan apoyo y desarrollo para otros estudios internacionales, entre ellos el derecho.


Son elegibles: Estudiantes actualmente matriculados en un programa de Postgrado, en el último año de Pregrado o recién graduados.


Los internos están normalmente involucrados en algún aspecto del diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos compatibles con la ONU Mujeres. La organización hace todo lo posible para que el enfoque de la práctica coincida con los intereses del interno mientras  suple las necesidades de la organización.


Las prácticas van de dos a seis meses, de acuerdo con la disponibilidad y los requisitos académicos del candidato, así como las necesidades de ONU Mujeres. Las asignaciones están disponibles en un medio tiempo y tiempo completo durante todo el año.


ONU Mujeres no paga pasantías, por lo que recomienda a los candidatos pedir el patrocinio de una institución para no tener que hacerse cargo por sí solos de los gastos de viaje, alojamiento y viáticos.


Los documentos necesarios para postularse son:

  • Formulario de solicitud completo
  • Dos cartas de recomendación
  • Comprobante de seguro de salud
  • Comprobante de inscripción de la universidad o de la graduación del candidato
  • Una copia escaneada de su pasaporte y su visa (si corresponde)
Facebook Comments