Peruanos: Concurso de escritura para jóvenes

Concurso de escritura

 

El Premio Letras arequipeñas es un premio de creación literaria para estudiantes de 11 a 18 años que sean de instituciones públicas o privadas. Los estudiantes pueden participar en dos modalidades literarias (Narrativa y Lírica) por lo que se pueden presentar cuentos y poemas.

 

Requisitos de participación:

 

Los alumnos podrán participar libremente, pero aún así necesitan la autorización de sus padres o estar asesorados por alguno de sus profesores del colegio.




 

Para la modalidad Narrativa, el documento debe ser de mínimo 2 hojas y máximo 5 hojas, siguiendo las normas APA de presentación. Para la modalidad lírica,  la composición debe ser de mínimo 14 versos y máximo 50, siguiendo las mismas normas de presentación.

 

Es de suma importancia que el estudiante tenga en cuenta que las obras literarias deben ser de su propia autoría, no se aceptan copias o plagios. No debe tener faltas ortográfica, en caso de existir alguna, esta puede ser descalificada. Al igual que obras que hayan ganado otros concursos de escritura o que no cumplan con los requisitos de presentación.

 

Premios a los ganadores:

 

Se premiarán los cuatro primeros puestos de las dos categorías, a cada ganador se le dará una medalla, un diploma y un paquete de libros. Así mismo el 1er Lugar será remunerado con 300 soles, el 2do lugar con 100 soles y el 3er lugar con 100 soles.

 

Fecha límite de inscripción:

 

Los estudiantes tienen plazo de enviar sus creaciones desde el 21 de agosto hasta el 31 de octubre de 2016.

 

¿Quieres participar? Haz click aquí para más información.

Facebook Comments