Realiza tu práctica profesional en construcción de desarrollo y paz en Colombia – PNUD

pnud

 

Está abierta la 3ª Convocatoria Nacional de Manos a la Paz I-2017 para que estudiantes universitarios realicen su aporte en la construcción de desarrollo y paz territorial en Colombia.

 

 

¿En qué consiste “Manos a la Paz”?

 

Esta iniciativa es liderada por la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes universitarios en la construcción de paz a nivel territorial comprometidos con el desarrollo de Colombia.

 

Manos a la Paz es una iniciativa que busca vincular estudiantes de universidades públicas y privadas aliadas para que realicen su práctica o pasantía en un municipio colombiano. Tiene un énfasis en proyectos en distintos ámbitos: reducción de la pobreza y desarrollo económico, desarrollo sostenible y medio ambiente, gobernabilidad local, convivencia y la reconciliación.

 

Requisitos

  • Ser estudiante universitario activo de pregrado de 7º semestre en adelante en cualquier programa.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar afiliado al sistema de seguridad social.
  • Tener disponibilidad de tiempo y estar dispuestos a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses.
  • Se requieren distintos perfiles que pueden ser consultados en la página manosalapaz.com.

 

¿Qué recibe el/la estudiante?

 

Las personas seleccionadas recibirán formación antes de salir al municipio donde realizará su práctica o pasantía. Estas capacitaciones le proveerán de herramientas necesarias para el desarrollo en terreno y conocimiento del territorio.

 

Los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo mensual de $700.000 (pesos colombianos) para su manutención en el municipio asignado, además de los tiquetes y desplazamientos ida y regreso.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre, 12 de la noche.

 

Para más información de esta convocatoria, por favor ingresar aquí.

Facebook Comments