Prácticas profesionales en Italia en reducción de riesgo climático y desastre alimentario. Incluye subvención mensual – WFP – Naciones Unidas



El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) es la rama de asistencia alimentaria de las Naciones Unidas y la organización humanitaria más importante del mundo que lucha contra el hambre y promueve la seguridad alimentaria.



En el momento, el WFP tiene abierta una convocatoria para todos los estudiantes o graduados de Pregrado a nivel mundial, interesados en realizar una pasantía en la Unidad de Programas de Reducción de Riesgo Climático y de Desastre (OSZIR) en sus instalaciones principales ubicadas en Roma, Italia durante un período inicial de 6 meses.



La OSZIR es una rama de la sede del WFP que proporciona orientación y apoyo a una amplia gama de actividades que incluyen programas a nivel de micro-seguros de hogar, realización de análisis del clima para comprender mejor el impacto del riesgo climático en los alimentos la seguridad y la nutrición, ayudar a los gobiernos a implementar proyectos de adaptación sobre el terreno, etc. 
La unidad también proporciona soporte a la programación de la formación de resiliencia climática, los créditos de carbono y cocinas combustible eficientes.



Como practicantes, los candidatos elegidos jugarán un papel clave como apoyo en los programas anteriormente mencionados, mientras crecen profesional y personalmente en un entorno creativo y orientado a la búsqueda de soluciones.



Los internos reciben un estipendio mensual de máximo US$700. Los demás gastos relativos a la realización de la práctica corren por cuenta del pasante.



Los requisitos principales para ser elegible son:



  • Estar estudiando o haberse graduado hace máximo un año
  • Tener excelentes habilidades en los programas de MS Office (Word, Excel, Power Point)
  • Tener fluidez en el idioma Inglés

Para más información haga click aquí

Facebook Comments