Prácticas profesionales en la Comisión Europea
La Comisión Europea ofrece su programa de prácticas profesionales remuneradas, la cual abre varias veces a lo largo de cada año.
Sobre las prácticas profesionales remuneradas en la Comisión Europea
La Comisión Europea es una de las siete instituciones de la Unión Europea. Tiene un rol de órgano ejecutivo y de iniciativa legislativa. Asimismo, se encarga de los asuntos diarios de la Unión.
La institución cuenta con un programa de prácticas profesionales remuneradas destinado a personas interesadas en trabajar en las diferencias agencias y servicios de la Comisión.
Aunque las naturaleza del trabajo varía, el trabajo usualmente se relaciona con recursos humanos, derecho de la competencia, política ambiental, etc.
Cada programa tiene una duración total de 5 meses y puede llevarse a cabo en Bruselas, Luxemburgo o en otras ciudades.
Criterios de elegibilidad para las prácticas profesionales remuneradas en la Comisión Europea
El programa se encuentra abierto para cualquier nacionalidad. No obstante, los puestos para ciudadanos no europeos son limitados.
Adicionalmente, los interesados deben cumplir con los siguientes criterios:
- Contar con un título universitario de al menos 3 años de duración
- No tener experiencia laboral de más de 6 semanas en la Comisión Europea u otros organismos de la Unión Europea
- Tener un excelente dominio del inglés, francés o alemán (nivel C1/C2 acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Es importante mencionar que tener una experiencia laboral previa o un buen perfil académico es una ventaja al momento de aplicar.
También podría interesarte:
- Ofertas de empleo y pasantías en Disney
- Prácticas profesionales en Estados Unidos para universitarios
Beneficios de las prácticas profesionales remuneradas de la Comisión Europea
Las prácticas profesionales cuentan con una remuneración de €1,200 mensuales aproximadamente. Sin embargo, esto puede variar cada año.
Por otra parte, los gastos de viaje, de salud y visa asociados con la práctica son reembolsados por parte de la Comisión Europea.
Fecha de aplicación
Estas prácticas se abren dos veces al año con fecha límite en los meses de enero y agosto. Sin embargo, se recomienda revisar la página periódicamente debido a posibles cambios.
Para mayor información, visitar la página de la Comisión Europea.