II Premio Internacional de Investigación Literaria “Ángel González”

oviedo-angel

 

La Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo promueve el premio “Ángel González” con el fin de incentivar el conocimiento y la difusión de la obra del poeta asturiano y de la poesía hispánica de los siglos XX y XXI. Ángel González fue un poeta, catedrático y ensayista español. Nació en Oviedo, en 1922.

¿Quiénes pueden participar?

 

Pueden participar en este concurso, escritores de cualquier nacionalidad, autores de un trabajo en español, de carácter teórico o crítico, que aborde un tema concerniente a la poesía hispánica de los siglos XX y XXI. Se tomarán es especial consideración los trabajos que se orientes al estudio de la obra de Ángel González o de su generación.

 

Los libros o textos presentados deberán ser originales e inéditos. No podrán haber sido publicados total o parcialmente, ni haber sido premiados en otro concurso.

 

De manera excepcional, se recibirán trabajos de tesis doctorales, que hayan sido depositados en los repositorios digitales de las correspondientes instituciones académicas.

 

Premio Ángel González

 

El ganador o ganadora del concurso recibirá la suma de 6.000 euros y le será publicada su obra en una editorial de difusión internacional.

 

Además, al ganador/a le serán entregados 30 ejemplares de la obra en concepto de derechos de autor de la primera edición.

 

Más información:

 

Por favor consultar la convocatoria aquí.

Facebook Comments