Convocatoria para concursar en Premio de Derechos Humanos Rey de España

premio-derechos-humanos-rey-espana

 

Premio de Derechos Humanos Rey de España 2016

 

Está abierta la convocatoria para el Premio de Derechos Humanos Rey de España. Desde el año 2002, el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá con el apoyo de SM el Rey otorgan este reconocimiento cada dos años.

 

El Premio tiene como propósito servir de reconocimiento y estímulo a las organizaciones públicas o privadas de países iberoamericanos que se distingan por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos; o que impulsen la investigación y el desarrollo de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.

 

¿Cómo participar en el premio de derechos humanos?

 

Quienes deseen proponer una candidatura deben hacer mención del responsable encargado de la presentación. Deberán igualmente, adjuntar a su solicitud, un informe sobre los méritos que tiene la entidad postulada. Debe a su vez, anexar la documentación y el material testimonial necesario que justifiquen la propuesta.

 

Quienes deseen postularse a título propio, deberán presentar:

 

*memoria acreditativa de sus actividades.
*justificación de sus méritos.
*dos avales de entidades o colectivos de reconocida solvencia en apoyo a la candidatura.

 

Las candidaturas deberán presentarse por escritos y enviarse la aplicación por correo postal y, acompañadas de soporte electrónico en formato Word. También deberá remitirse, previamente, copia de dicha documentación por correo electrónico.

 

Una vez concluido el plazo para la postulación de las candidaturas y antes de finalizar el 2016, el jurado emitirá su veredicto y será comunicado al público.

 

La entidad ganadora recibirá una dotación económica de 25.000€ (euros) y una medalla. El premio será entregado por el Rey de España, en un acto solemne que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

 

Para más información de este premio y descargar las bases de participación y el formulario, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments