Premio GEM-TECH, para la equidad de género en el sector de la Tecnología

gem

 

Iniciativa que reconoce las acciones individuales y colectivas en pro de la equidad de género en el ámbito de las TIC

 

Está abierta la convocatoria para realizar nominaciones al Premio anual GEM-TECH 2016, Gender Equality and Mainstreaming. Este concurso es organizado por ITU, la agencia especializada de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y ONU Mujeres.

Mediante esta iniciativa se busca reconocer los logros individuales y organizacionales y las estrategias innovadoras para el avance de la equidad de género. Así como la integración de este enfoque en el área de las TIC. Esta se ha constituido en una plataforma para el promover la participación de las mujeres y fortalecer su rol como tomadoras de decisiones y productoras en el sector de las TIC.

 

El Premio GEM-Tech se realiza desde 2014 y este año será presentado en ITU Telecom World 2016, en Bangkok, Tailandia. Este es un evento mundial de tecnología en el que participan líderes y lideresas del sector público y privado. Se busca mostrar soluciones innovadoras, debatir sobre asuntos claves de la industria y facilitar el networking en la comunidad digital.

 

Durante la presentación del premio en este evento se explorarán nuevas oportunidades para reducir la brecha digital y lograr la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

¿Qué se debe tener en cuenta para concursar en el Premio GEM-Tech?

 

Para concursar por el premio, puede realizarse auto-nominación o nominar a otras personas: individuos, sociedad civil, sector público, organizaciones internacionales y del sistema de las Naciones Unidas, sector privado. El criterio más importante es estar realizando una labor excepcional en las siguientes áreas (categorías):

 

*Tecnología aplicada para el Empoderamiento de Mujeres y la Inclusión Digital.
*Promoción de la participación de las mujeres en el sector de la Tecnología.
*Desarrollar una gobernabilidad en las TIC sensible al género, política pública y acceso.

 

Las personas candidatas pueden nominarse a un máximo de 2 categorías.

 

El proceso de aplicación se realiza en inglés, a través de un formulario en línea que se encuentra disponible en la página del Premio.

 

Para acceder a más información, por favor ingresar al siguiente link.

Facebook Comments