Premio de investigación a tesis doctorales “Fernando Serrano Mangas”

 

 

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) tiene entre sus objetivos el reforzar los lazos iberoamericanos a ambos lados del Atlántico propiciando la cooperación cultural, académica, económica y técnica en este ámbito.

 

Este III Premio y los de sucesivas convocatorias adoptan el nombre del recientemente fallecido profesor de Historia de América de la Universidad de Extremadura D. Fernando Serrano Mangas (1954- 2015), asesor histórico del CEXECI e historiador experto en arqueología subacuática y autoridad internacional en la temática de la Carrera de Indias.

 

BASES DEL CONCURSO

 

Podrán optar a estos premios las tesis doctorales leídas durante los años 2015 o 2016 que hayan obtenido, por unanimidad, la máxima calificación establecida en la norma vigente en el momento de su lectura.

 

Las tesis presentadas deberán estar escritas en español, portugués o inglés.  

 

Algunos requisitos de participación:

 

  1. Solicitud dirigida al Director del CEXECI, en la que se haga constar expresamente que la tesis presentada no ha sido premiada por ninguna otra institución.
  2. Un ejemplar de la tesis en formato digital.
  3. Resumen del contenido de la tesis en un máximo de dos folios.
  4. Documento acreditativo de la fecha de la lectura y calificación obtenida.
  5. Breve curriculum del candidato.
  6. Documento oficial de identidad del candidato.
  7. Declaración de no haber presentado y no presentar hasta el fallo del Premio la tesis doctoral a ningún otro concurso, premio o similares.

 

EL PREMIO

 

El premio consistirá en la publicación de la tesis seleccionada por el jurado en la colección de libros Tesis, creada por el CEXECI. La edición se realizará en colaboración con la Universidad de Extremadura.  

El plazo de presentación finalizará el día 1 de octubre de 2016. Conoce todos los detalles en el siguiente enlace. 

Facebook Comments