Si eres un promotor consagrado de los Derechos Humanos, postúlate al Premio Jaime Brunet

Premio Internacional Jaime Brunet a favor de los Derechos Humanos

 

La Universidad de Navarra a través de la Fundación Brunet, de España invita a postularse al Premio Jaime Brunet. Este es un concurso internacional que premia los trabajos destacados en la promoción de los Derechos Humanos en el mundo.

 

 

La Fundación Brunet es una organización cultural privada de interés social. Hace parte de la Universidad Pública de Navarra de España. Fue creada para promover actividades encaminadas a fomentar el respeto a la dignidad humana, a las libertades fundamentales y a los derechos humanos.

 

Concurso Internacional de los Derechos Humanos – Premio Jaime Brunet

 

Desde 1998, anualmente se entrega este premio con el fin de promover la defensa de los derechos humanos y contribuir a la erradicación de las situaciones o tratos inhumanos o degradantes, que vulneran la dignidad de las personas. El premio ha sido entregado a 17 personas de diferentes nacionalidades, que se destaca por su labor en esta área.

 

Acerca del Premio

 

Se premian las siguientes actividades:

 

* Trabajo u obra relacionados con los Derechos Humanos.
*Una trayectoria consagrada a la promoción de los Derechos Humanos.

 

Pueden participar personas naturales o físicas, equipos de trabajo e instituciones u organismos, de cualquier nacionalidad. Estos pueden ser presentar su candidatura a título propio o por terceras personas o instituciones.

 

El ganador o ganadora recibirá un diploma y la suma de 36.000 € (euros).

 

Si bien el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2016, estas se mantendrán vigentes durante tres convocatorias consecutivas, luego de la fecha de postulación.

 

Si está interesado en presentar su candidatura, puede acceder a los detalles de la convocatoria aquí.

Facebook Comments