Colombianos: Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

 

En el marco del Foro de Diálogo Intergeneracional este 7 de septiembre se llevará a cabo en Medellín, Colombia, la cuarta edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil.

 

 

Este premio desea reconocer la labor de hombres y mujeres de entre 14 y 28 años que día a día buscan generar un impacto positivo frente a algunas problemáticas que sacuden al país.

 

Participar es muy fácil. La organización en la cual el voluntario realiza su labor debe postularlo como representación e imagen del equipo, la entidad y la comunidad con quien se realiza el trabajo.

 

Algunos requisitos

 

  • Los participantes no deben recibir ningún tipo de remuneración por la labor que realizan en la organización. Como excepción se conocen los casos en donde se les brinda un apoyo económico para el alojamiento, alimentación y traslado.

 

  • Los participantes deben haber realizado su labor voluntaria durante un mínimo de seis meses. La actividad debe haberse desarrollado no más de un año previo a la nominación.

 

  • Se esperan nominaciones que representen la diversidad de género, orientación e identidad sexual, origen territorial, diferencia étnica, condición social, física o psíquica, etc.

 

  • No se aceptan autonominaciones ni postulaciones de voluntarios reconocidos en versiones anteriores.

 

  • La nominación puede estar acompañada de un video con una duración máxima de un minuto y medio. Allí se deberá comentar la experiencia del voluntariado de acuerdo a la categoría. Esto no es un requisito obligatorio.

 

Categorías

 

  • Acciones para el Desarrollo Sostenible
  • Contralores Escolares
  • Jóvenes Colombianos Voluntarios en el exterior

Premio

 

Se elegirán 25 finalistas a los cuales se les reconocerá públicamente por su labor mediante los canales de comunicación y redes sociales de las entidades que apoyan cada categoría.

 

Finalmente se elegirán 5 ganadores cuyo compromiso será premiado mediante su participación en el Foro de Diálogo Intergeneracional.

 

Los costos de traslado, alojamiento y alimentación serán cubiertos por la organización y patrocinadores del evento.

 

Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments