Premio de 5.000 euros para autores de relatos breves escritos en español

unicaja

 

Una iniciativa para premiar obras inéditas en español

 

La Fundación Unicaja de España con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Málaga tiene abierta la convocatoria para participar en la XXVIII versión de El Premio Unicaja de Relatos.

 

 

Este concurso se ha posicionado desde 1983, a nivel nacional e internacional debido a la alta participación de escritores de todo el mundo y la alta calidad de los escritos presentados.

 

Mediante esta iniciativa se incentiva la labor creativa de autores noveles y consagrados. Además tiene como objetivo premiar aquellos relatos breves escritos en lengua castellana.

 

Unicaja cuenta con varios certámenes y premios literarios, artísticos y económicos, que destacan su labor social. En estos han participado cientos de artistas y académicos. El objetivo es reforzar sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la investigación de autores noveles.

 

Bases de participación en el premio de relatos

 

Algunos de los puntos que debe tener en cuenta si le interesa participar en esta convocatoria son:

 

*Pueden concursar trabajos inéditos escritos en español, cualquiera que sea la nacionalidad del autor.
*La participación en este premio implica la aceptación de todas sus bases.
*El jurado está constituido por personas del ámbito de la literatura y su fallo se dará a conocer oportunamente. Este será inapelable.
*Cada autor podrá presentar hasta un único relato.
*El envío de la obra se realiza por correo físico a la sede de Unicaja en España.
*La Fundación Unicaja se reserva el derecho de reproducir y publicar los trabajos premiados en la forma que estimen conveniente.

 

El ganador de la obra seleccionada recibirá un premio de 5.000 euros en efectivo.

 

Nota: Si el jurado lo estima oportuno podrán concederse hasta tres Menciones de Honor, sin dotación económica, en función de la calidad de las obras presentadas.

 

Para acceder a más información de esta convocatoria, por favor ingresar aquí.

Facebook Comments