Premio UNESCO al uso de las TIC en la educación

Premio UNESCO

 

El premio UNESCO King Hamad Bin Isa Al-Khalifa al uso de las tecnologías de información y telecomunicaciones en la educación, patrocinado por el gobierno de Bahrain, premia anualmente a dos ganadores con 50.000 dolares a cada uno.

 

 

El premio UNESCO:

 

será entregado a individuos, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales en reconocimiento a proyectos o actividades que demuestren un uso creativo y efectivo de las TIC que cumplan, entre otras, con las siguientes características:

 

  • Que tengan un efecto multiplicador a nivel local, nacional o regional alcanzando el máximo numero de aprendices y aumentando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Que resulte en el desarrollo  de materiales o productos de enseñanza y aprendizaje originales que promuevan una pedagogía centrada en el aprendiz  y estimule la colaboración en un ambiente abierto y flexible.
  • Que que normalice la integración de la tecnología en la educación en todos los niveles y disciplinas.
  • Que promueva el desarrollo, adaptación, diseminación y ruso de los recursos educativos abiertos.
  • Que anime la investigación y desarrollo para facilitar la accesibilidad a la tecnología a todos, incluyendo a personas en situación de marginalidad, vulnerabilidad y desventaja.
  • Que aborde temas cruciales de división digital y de genero a nivel local, nacional o regional.

 

Los interesados en postular deben solicitar más información en la delegación local de la UNESCO del respectivo país.

 

Facebook Comments