Programa de becarios en Washington D.C. en temas de Democracia

democracia

 

El objetivo principal del programa Reagan-Fascell Democracy Fellows es es el desarrollo teórico y práctico de la democracia. El programa apoya a activistas democráticos, académicos y periodistas de todo el mundo, para emprender una investigación independiente en torno a los desafíos de la democracia alrededor del mundo.

 

 

El programa tiene una duración de cinco meses, donde participarán en seminarios y talleres para el desarrollo de habilidades; intercambiarán ideas y establecerán contactos con sus colegas en Washington DC, con el objetivo de impactar en el desarrollo democrático en su país o región.

 

 

Criterios de elegibilidad:

 

  • Pueden aplicar los ciudadanos de cualquier país
  • Tener dominio del idioma Inglés
  • Los temas se deben centrar en los aspectos políticos, sociales, económicos, legales o culturales del desarrollo democrático
  • Se debe tener disponibilidad de tiempo completo para las prácticas residenciales en el Foro Internacional de Estudios Democráticos en otoño de 2017 (del 1 de octubre de 2017 al 28 febrero de 2018) y / o en la primavera de 2018 (1 de julio al 31 de marzo de 31 de 2018).
  • Poseer experiencia práctica sustancial en la promoción de la democracia o los derechos humanos en su país de origen o interés.

 

Los becarios recibirán una remuneración mensual para gastos de manutención, igualmente un seguro de salud y un reembolso para su viaje.

 

La fecha límite para aplicar es el 1 de noviembre del 2016.

 

Consulta todos los detalles aquí. 

Facebook Comments