Programa de liderazgo en EEUU para jóvenes – National Endowment for Democracy

 

descarga

 

La dotación nacional para la democracia(NED) es una organización privada sin ánimo de lucro creada con el fin de fortalecer las instituciones democráticas a través del mundo por medio de recursos y esfuerzos no gubernamentales.

 

Junto con la Fundación Hurdford se ha desarrollado un programa de liderazgo para jóvenes activistas que busca construir habilidades de liderazgo, mejorar los talentos organizacionales y aprovechar el potencial de los líderes democráticos que están emergiendo alrededor del mundo.A través del programa Hurford , tres jóvenes activistas pasarán cuatro meses por año en el programa, contribuyendo al desarrollo del movimiento juvenil mundial.

 

Los jóvenes becados se involucrarán en reuniones estratégicas, investigaciones de conducta, liderazgo y organización de presentaciones, discusiones online y sesiones para compartir información sobre asuntos claves de la democracia.

 

Los materiales que se utilizaran  y los resultados del programa de becas serán compilados, presentados y compartidos globalmente de un modo creativo.

 

Cada becado desarrollará las siguientes actividades:

 

  • Facilitar discusiones online
  • Mantener un blog semanal en el sitio web de el movimiento mundial juvenil
  • Conducir búsquedas en temas tales como educación cívica, el rol de la juventud en el desarrollo de la política y actividades juveniles en contra de la corrupción
  • Desarrollar recursos online , tales como la recolección de publicaciones relacionadas y materiales de entrenamiento
  • Identificar una actividad que esté actualmente en curso , desarrollar estrategias para aumentar su impacto y tomar el liderazgo en implementar esas estrategias.
  • Tomar parte en el planeamiento e implementar otras actividades en el movimiento mundial juvenil.
  • Participar en los eventos relevantes y discusiones en Washington D.C para de esta forma profundizar en el entendimiento de los temas y construir relaciones de trabajo.

 

Elegibilidad

 

  • Los interesados para aplicar en el programa Hurford de becas juveniles no deben ser mayores de 30 años.
  • Deben demostrar un fuerte interés en el activismo democrático y en el avance de la democracia en sus respectivas comunidades y  a nivel mundial.
  • Los jóvenes afiliados a organizaciones civiles están fuertemente invitados a aplicar.
  • El programa de jóvenes becarios de Hurford está abierto a candidatos de cualquier país.
  • Un conocimiento básico del idioma inglés.

 

Cada becado deberá también hacer al menos una presentación formal de su trabajo durante su estadía .Las presentaciones pueden ser abiertas al público o restringidas para una audiencia más selecta , y debe ser típicamente enfocada en el tema de la investigación del becado.

 

Tras la finalización exitosa de cada programa de NED, el becado servirá como un punto focal en su región/país trabajando con la red de becarios graduados de Hurford para continuar envuelto y tomar liderazgo en las actividades del movimiento mundial juvenil.

 

Para más información, haga click aquí.

Facebook Comments