Convocatoria para jóvenes activistas: “Empoderando a Latinoamérica”

Empoderando a Latinoamérica

 

El programa Empoderando a Latinoamérica busca impulsar a las juventudes latinoamericanas a trabajar activa, crítica y colectivamente a través del activismo social, la participación ciudadana y la integración regional para contribuir a la construcción de una paz y justicia social para la región.

 

 

Algunos de los objetivos del programa se sustentan en:

 

  • Actuar como centro de encuentro para un grupo plural de jóvenes de distintas nacionalidades, ideologías, experiencias, identidades, capacidades y diferentes contextos socioculturales y económicos, con un interés común en la justicia social a través de medios pacíficos.

 

  • Promover los conocimientos y las habilidades que permitan abordar las problemáticas existentes en cada entorno a través de espacios dinámicos de aprendizaje experiencial enfocados en la acción, la participación, el diálogo y el pensamiento crítico.

 

  • Compartir y analizar esfuerzos anteriores y actuales en políticas públicas, activismo social y trabajo de organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales de la región.

 

El encuentro Empoderando a Latinoamérica 2017 tendrá sede en México, ya que éste representa en muchos sentidos las realidades, los retos y las oportunidades para América Latina.

 

Requisitos de participación

 

  • Haber nacido entre el 1 de febrero de 1995 y el 1 de enero de 2001.

 

  • Tener la residencia o la nacionalidad de uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

 

  • Demostrar interés por aprender, compartir, dialogar y analizar las múltiples realidades sociales de la región, así como comprometerse a contribuir activamente al bienestar de Latinoamérica.

 

 

Para tener en cuenta:

 

Para  participar en Empoderando a Latinoamérica 2017, debes cumplir los requisitos y enviar al equipo la Solicitud  junto con una copia de tu acta de nacimiento.

 

 

 

  • El límite para enviar la solicitud es hasta el domingo 14 de agosto de 2016.

 

  • El martes 23 de agosto de 2016 se publicarán los resultados de los candidatos que han sido seleccionados para participar en Empoderando a Latinoamérica 2017 en la sección de Noticias de la página web.

 

 

  • La cuota de participación es de $4,600.00 MXN ($250.00 USD) la cual puede ser exenta por medio de becas disponibles para participantes del curso. Sin embargo, independientemente de la recepción de una beca, los candidatos deben cubrir sus gastos de viaje a y de la Ciudad de México, en caso de no residir en la misma.


Facebook Comments